Los ganaderos perderán las ayudas para construir pozos por la burocracia de la propia Xunta

|

Angeles vazquez visita ruralLa conselleira, en una visita a una explotación.


Las ayudas anunciadas por la Xunta para paliar los efectos de la sequía se topan con los reproches de ganaderos, que critican que se trata de "mera propaganda política".


La asociación Agromuralla explica en un comunicado que "en efectivo, son cuatro o cinco los beneficiarios de las ayudas". Y ponen como ejemplo aquellas destinadas a la construcción de pozos de agua, cuya convocatoria salió publicada e el DOG del 2 de noviembre.


Así, explican que la Xunta subvenciona hasta 5.000 euros para la captación, pero "para poder hacer este tipo de extracciones es preciso obtener una serie de licencias, entre ellas de Augas de Galicia, que tarda en ser expedida unos 18 meses".


"El problema está en que el plazo para la justificación de las ayudas termina en septiembre de 2018, fecha en la que no habrá licencias", expone Agromuralla. De esta forma, critican que "todos aquellos que quieran hacer un pozo de agua, no podrán acceder a la ayuda".


"Queda claro que no existe coordinación" entre las administraciones públicas, finalizan.


relacionada ​Agromuralla empieza el reparto de forraje para las granjas en apuros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress