#Claves de la semana

Condenado un hombre que encañonó con una escopeta a un trabajador de la ITV

El septuagenario también amenazó al operario de la ITV de Narón con "enviarle unos gitanos para arreglar cuentas".


|

Itv



El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, ha acogido este miércoles un juicio rápido en el que un vecino de Moeche de 75 años ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por un delito de amenazas a un operario de la ITV de Narón.


El hombre ha sido condenado por haber mostrado este martes una escopeta de caza a un trabajador de la empresa Supervisión y Control (SyC) de Narón, tras no haber superado su vehículo, un todoterreno, la Inspección Técnica de Vehículos.


Según ha trasladado un testigo del suceso a Europa Press, el incidente se produjo después de que el vehículo del septuagenario, un todoterreno, fuese rechazado por segunda vez en la inspección periódica, lo que motivó que el hombre amenazara en un primer momento al empleado con "enviarle unos gitanos para arreglar cuentas". Acto seguido, sacó del interior del vehículo una escopeta de caza, cargada con un cartucho, al tiempo que esgrimía en la otra mano otro cartucho.


En la sentencia de conformidad se ha incluido que la pena de prisión quedará suspendida en caso de que el septuagenario no delinca en los dos próximos años.


Además, se ha establecido una orden de alejamiento de 50 metros, tanto para el establecimiento en el que se produjo el incidente, la estación de supervisión situada en el polígono de A Gándara, como para los empleados amenazados, que también estará vigente durante 24 meses.


En caso de cumplir todos estos requisitos, el septuagenario condenado no tendrá que entrar en prisión.


relacionada Applus+ compra la empresa que gestiona las ITV en Galicia
relacionada ​Tráfico anuncia la creación de un 'historial médico' para vehículos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE