#Claves de la semana

Applus+ compra la empresa que gestiona las ITV en Galicia

La compañía amplía capital en un 10% para la adquisición, que también tiene concesiones en Costa Rica.


|

ApplusbolsaApplus+, en la Bolsa de Madrid.


La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha acordado la adquisición del 80% de Inversiones Finisterre (Grupo Fomento de Iniciativas), que será financiada mediante una ampliación del 10% de su capital, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


A través de Applus ITEUVE Galicia SLU, la compañía comprará esta empresa con sede en Galicia que presta servicios de inspección técnica de vehículos (ITV) en España y Latinoamérica. Applus+ adquiere así las operaciones en Galicia y Costa Rica, con las que espera ingresar alrededor de 74 millones de euros en 2017.


Para financiar la operación, el grupo ha realizado una ampliación de capital con un importe efectivo que ascenderá a 137,16 millones de euros, mediante la emisión de 13 millones de nuevas acciones a un precio de 10,55 euros.


Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia este mismo viernes en el mercado continuo y que su contratación efectiva comience el próximo lunes, día 2 de octubre, según ha comunicado a la CNMV.


GALICIA Y COSTA RICA


En concreto, la operación se gestiona en Galicia a través de la compañía Supervisión y Control, que opera en la región mediante 25 estaciones y diez unidades móviles y que cuenta con cerca de 500 empleados. La concesión expira en diciembre de 2023 y puede ser renovada en periodos de cuatro años hasta el año 2037, de acuerdo al contrato concesional.


Por su parte, en Costa Rica se gestiona a través de la participación de control del 55% del capital de la sociedad Riteve, a través de 13 estaciones y cuatro unidades móviles y que cuenta con cerca de 400 empleados. La concesión actual vence en julio de 2022 y el porcentaje de participación efectivo en el capital de la empresa será del 44%.


Los actuales propietarios de Inversiones Finisterre, incluido su accionista minoritario en Costa Rica, permanecerán en el accionariado para facilitar la transición y la continuidad del negocio. Según el acuerdo alcanzado, se ha establecido un mecanismo para la potencial compra del 20% restante de la compañía a partir de julio de 2022, sujeto a que se produzcan "determinados eventos".


relacionada ​Tráfico anuncia la creación de un 'historial médico' para vehículos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE