Viaqua ofrece a universitarios con discapacidad una primera experiencia laboral
Son frecuentes las visitas de estudiantes a instalaciones de Viaqua. Foto: Viaqua
En este año 2018 que empieza en menos de un mes, Viaqua participa en el Programa de Becas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas, en el que colabora la empresa con su Fundación Aquae.
Esta iniciativa permite a Viaqua, tal y como informa la empresa en un comunicado, "facilitar prácticas en Galicia a estudiantes universitarios con discapacidad, que podrán acceder a una primera experiencia laboral con la que se pretende mejorar su empleabilidad y carrera profesional".
Esta convocatoria permitirá a los jóvenes estudiantes, tanto de grado como de máster, un periodo de prácticas de entre tres y seis meses desempeñando diferentes funciones en departamentos de la empresa.
El objetivo es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con discapacidad. Por ello Fundación Aquae se compromete a "garantizar los procedimientos necesarios para que sea una experiencia positiva, tales como la accesibilidad del puesto o la asignación de un tutor responsable", además de horarios compatibles con los estudios.
El Programa de Becas Fundación ONCE-CRUE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, ofrece 300 plazas de prácticas académicas externas a los universitarios con discapacidad matriculados en las universidades españolas miembros de la CRUE y a sus centros adscritos por todo el territorio nacional. Este plan supone una inversión máxima de 540.000 euros con un importe asegurado de 1.800 euros por beca.
Escribe tu comentario