#Claves de la semana

José Blanco reitera que su "responsabilidad política" con el AVE gallego fue "blindarlo"

El ex ministro de Fomento proclama que en la comisión sobre Angrois "se deben clarificar algunas sospechas que no tienen fundamento".


|

Jose blanco


El eurodiputado socialista José Blanco ha reiterado su disposición a comparecer en la comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois que. "Es mi obligación si así me lo requieren", ha afirmado este sábado el que fue ministro de Fomento entre 2009 y 2011 a preguntas de los medios durante un acto organizado en la capital gallega por el sindicato Unións Agrarias.


Así, el político lucense ha indicado que su "única responsabilidad política" en relación a la alta velocidad ferroviaria de Galicia "es garantizar los recursos presupuestarios" para "blindar" su llegada a la comunidad.


"Yo estoy dispuesto, por supuesto, a comparecer. No solamente a eso, creo que una vez que se constituya la comisión de investigación se deben clarificar algunas cosas, algunas sospechas que se están alimentando que no tienen fundamento", ha incidido Blanco.


El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 28 de septiembre la creación de una comisión de investigación sobre las causas del accidente ferroviario de Angrois de 2013 con los votos favorables de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Solo PP, UPN y Foro votaron en contra.


relacionada Las víctimas del Alvia quieren que la comisión funcione como un interrogatorio judicial
relacionada La frenada de 200 a 80 kilómetros por hora antes de Angrois "se consideraba normal"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE