#Claves de la semana

La operación de tráfico del puente llega con las primeras placas de hielo en las carreteras

Este martes hubo un reguero de accidentes leves derivados de las helada. Se esperan más de 600.000 desplazamientos estos días.


|

Accidentegranizohielo


Las placas de hielo derivadas de las temperaturas que han alcanzado los varios grados bajo cero han complicado la circulación en las carreteras gallegas esta jornada de martes, en el inicio de la segunda fase del puente de la Constitución. De hecho, se han producido incidentes de tráfico y algún accidente en la mañana, pero no de gravedad.


Concretamente, cuatro turismos se vieron implicados en una salida de vía en el polígono industrial de San Cibrao, en Ourense.


Pero no fue la única actuación que se ha llevado a cabo en las carreteras gallegas como consecuencia de las placas de hielo. Una de ellas, se llevó a cabo en Agolada (Pontevedra), en donde un particular avisó de placas en la EP-6009, en Brántega y que no podía continuar la marcha.


En Lalín, miembros del GES anunciaron su salida para echar sal en la carretera, en el lugar de Estivelle. A Cañiza fue otro de los ayuntamientos afectados, mientras que otra persona alertó de que en el lugar de Cernadas, en el ayuntamiento de Avión, no podía salir de su casa debido a este problema.


Por su parte, efectivos de Protección Civil de Os Blancos salieron a esparcir sal por las carreteras del municipio y en Santiago de Compostela se recibió aviso de la presencia de placas de hielo en la avenida de Ferrol, lo que hacía que transeúntes "resbalasen y cayesen" al suelo.


Entre las incidencias registradas, agentes de Tráfico solicitaron al 112 en Galicia la salida de personal del servicio de mantenimiento de la carretera por placas de hielo en la AP-53, en A Estrada (Pontevedra).


MÁS DE 600.000 DESPLAZAMIENTOS


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 603.000 desplazamientos en la Comunidad gallega con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada (miércoles 6 y viernes 8 de diciembre, respectivamente).


Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, Galicia registrará un nueve por ciento de los 6,7 millones de desplazamientos previstos en la red viaria española.


Respecto a la circulación por carretera, Tráfico señala multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido, destacando principalmente la salida de las grandes ciudades y el retorno que se producirá los últimos días del fin de semana, en especial el domingo.


Las carreteras gallegas en las que se prevé una mayor intensidad de tráfico son la autopista AP-9, las autovías A-6, A-52 y A-55, y las carreteras nacionales N-550 y N-634.


DISPOSITIVO ESPECIAL


Para llevar a cabo este dispositivo, la DGT cuenta con un equipo humano de aproximadamente 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.


Respecto a los medios materiales, Tráfico cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores como 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable. También 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.


relacionada Galicia se propone reducir en un 50% las muertes en carretera para el año 2020
relacionada ​Tráfico para cada día a 15 conductores bebidos o drogados en la provincia de A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE