#Claves de la semana

El comercio gallego cree que el 'Black Friday' pasa factura a las ventas navideñas

El presidente de la Federación Gallega del Comercio asume que "la gente aprovecha estas rebajas para anticipar las compras".


|

Compras bolsas navidad


El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, augura que el 'Black Friday' "va a restar entre un 10 y un 12 por ciento" de las ventas de Navidad en el comercio gallego.


Seijas interpreta que "esto es adelantar las compras, ya que antiguamente se empezaba a comprar a mediados de diciembre y ahora, a finales de noviembre, la gente aprovecha estas rebajas para anticipar las compras".


En cuanto a las "cifras" de volumen de negocio, en Navidad, dijo que "no se puede decir exactamente las que van a ser". "Hemos tenidos el Viernes Negro, el lunes siguiente y están desperdigadas (las ventas)", ha explicado.


Otro aspecto que ha analizado, durante la presentación de una campaña junto con la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo para incentivar el comercio de cercanía, es el posible cierre del centro comercial de La Abella.


En la capital lucense hay tres grandes áreas, que el próximo año se podrían ver reducidas a dos, y en virtud de ello Seijas ha puntualizado que "Lugo tiene unos límites". "Hay dos centros comerciales muy importantes, aparte de que ese centro comercial fue muy mal planteado desde un principio y donde no hay no puedes sacar", ha zanjado.


En cuanto a la campaña, ha concretado que la Diputación de Lugo aportará 10.000 euros, que se distribuirán en cheques regalos de 300 y 200 euros para comprar en el comercio tradicional de la ciudad amurallada.


relacionada El Corte Inglés culmina las ofertas del 'Black Friday' con su 'Cyber Monday'
relacionada Galicia es de las comunidades que menos gastará durante el ‘Black Friday’
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE