#Claves de la semana

Telefónica continúa renovando la dirección de sus filiales con Venezuela y Perú

Se suman a los cambios realizados en países como Alemania, Reino Unido o Brasil desde la llegada de Álvarez-Pallete a la presidencia.


|

Telefonica edificio


El grupo Telefónica ha anunciado cambios en la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú, que se suman a los realizados por la compañía en otros países como Alemania, Reino Unido o Brasil, entre otras, desde que José María Álvarez-Pallete asumiera la Presidencia del grupo de telecomunicaciones en abril de 2016.


En concreto, la compañía ha nombrado a José Luis Rodríguez Zarco como nuevo presidente de la operadora en Venezuela, en sustitución de Pedro Cortez, quien ha sido designado consejero delegado de la filial en Perú.


Telefónica remarca que Rodríguez Zarco, de origen español, cuenta con una trayectoria "consolidada" en la empresa de telecomunicaciones que comenzó en el año 2001 cuando ingresó como director corporativo de Seguridad en Telefónica Argentina.


Posteriormente, el nuevo presidente de la operadora en Venezuela ocupó la Dirección General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen, y en 2016 regresó a España como director de Prevención de Fraude e Investigación.


Por su parte, Cortez lleva más de 20 años trabajando en el grupo Telefónica, durante cinco de los cuales ha ocupado de la Presidencia de la operación en Venezuela.


El nuevo consejero delegado de Telefónica Perú es economista con postgrado en Finanzas y ha desempeñado dentro del grupo los cargos de vicepresidente de Finanzas tanto en Perú como Venezuela.


relacionada Tuenti entra en la pelea de las ofertas convergentes 'low cost'
relacionada Telefónica lanza la fibra óptica de plástico y realiza pruebas con el wifi de 60GHz
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE