#Claves de la semana

Adrián devuelve la sonrisa a Riazor

Un solitario tanto del asturiano dio la victoria al Depor ante el CD Leganés. 


|

DeporLega
El Depor se llevó la victoria ante el CD Leganes. RC Deportivo


Victoria por la mínima del Deportivo de La Coruña que se reencontró con la extraña sensación de haber hecho las cosas bien y obtener un premio de ello. Un solitario gol de Adrian a los veinte minutos de juego dio los tres puntos al Depor, que rompe una racha de cuatro partidos sin ganar. Los de Parralo se sitúan así tres puntos por encima de los puestos de descenso y se preparan para el Tourmalet de final de año que les enfrentará a Barça y Celta.


El Depor fue por fin un equipo dominador, con iniciativa y vistoso. Una circunstancia que se dio por dos factores: el primero que se juntaron todos los jugones del equipo herculino y la alineación mostró un once tipo con mucha calidad en el centro del campo, con Çolak al frente de la sala de operaciones y con un recuperado Carles Gil que, si supera sus lesiones, puede ser un jugador capital en Riazor. Por otro lado, un Lega inoperante en todos los aspectos salvo en la portería permitió que los locales se luciesen.


El partido fue un dominio total de los blanquiazules. Como herreros martillearon la portería del cuadro madrileño sin descanso, pero la falta de puntería y un acertado ‘Pichu’ evitaron que los aficionados disfrutasen de un puñado de goles. A pesar de algunos acercamientos peligrosos, el Deportivo estrenó el marcador a los 24 minutos. Un zapatazo del mediapunta turco obligó a Cuellar a despejar el balón de forma defectuosa y, gracias a un mal despeje de un zaguero, Adrián se topó con el cuero sin oposición para enviarlo con un testarazo al fondo de las mallas. Gran rendimiento el del asturiano en su vuelta a A Coruña, que ayer celebraba su partido número 100.


El luminoso no se volvería a mover en todo el partido, aunque ocasiones no faltaron para ello. Desde lejos el Depor lo intentó en varias ocasiones, pero el esférico no encontró la dirección del gol. Gilherme y de nuevo Adrián protagonizaron las mejores jugadas del primer tiempo.


Ya en la segunda parte los locales siguieron siendo un conjunto coral con hambre. Entre las muchas ocasiones que adornaron el segundo tiempo, la que llevó más manos a la cabeza en la grada fue un zapatazo brutal de Carles Gil al larguero. El ex del Aston Villa no se reencontró con el gol pero ofreció su mejor versión. Solo las intervenciones de Cuellar a remates de Borges y Lucas salvaron al Leganés de no irse escaldados de Galicia, ya que no gozaron de ninguna ocasión reseñable en todo el partido.


El triunfo llega a Riazor en el momento más crítico de la temporada y da a los blanquiazules un poco de aire en el momento justo, cuando las energías empiezan a fallar y justo antes de que lleguen los duelos contra Barça y Celta. Especialmente importante es el derbi ante los celestes, que puede marcar el devenir del Deportivo. Este triunfo da fe a los aficionados deportivistas para creer en tiempos mejores.


Ficha técnica:

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär, Fernando Navarro, Guilherme, Borges, Carles Gil (Fede Valverde, min. 87), Emre Çolak (Pedro Mosquera, min. 90+4), Adrián (Bakkali, min. 83) y Lucas.


CD Leganés: Cuéllar, Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico, Rubén Pérez (Gumbau, min. 46), El Zhar (José Naranjo, min. 69), Eraso, Gabriel, Szymanowski (Amrabat, min. 53) y Beauvue.


Goles: 1-0 Adrián (min. 24).


Árbitro: Melero López, del comité territorial andaluz, amonestó a los locales Schär (min. 27), Borges (min. 48), Guilherme (min. 53) y Fernando Navarro (min. 90+3) y a los visistantes Rubén Pérez (min. 39), Gumbau (min. 61), Beauvue (min. 89) y Gabriel (min. 90)


Incidencias: partido de la 15ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.447 espectadores.

relacionada El Dépor cierra el traspaso de Arribas al Pumas de México
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE