Nuria de Gispert, de hada “madrina” a Sapo Partero

Carmen P. Flores

Nuria gispert


Cuando algunas personas tienen una cierta edad y además han ocupado cargos de responsabilidad en las instituciones, en principio, la prudencia, y el sentido común deben acompañarla en su vida pública, cuando están ya jubiladas y más si continúan teniendo aspiraciones de regresar.


Desde que dejó su cargo de presidenta del Parlament de Catalunya, la dieron de baja del partido que la había llevado a sus cargos institucionales, abrazó el independentismo y aprendió a hablar bien el catalán, Nuria de Gispert parece haber perdido todos los sentidos; responsabilidad, prudencia y sobretodo el sentido común. Se ha convertido en una activista antiespañola, xenófoba e independentista. No hace tanto años se imaginaba a sí misma como una hada con barita mágica incluida y así quedó plasmada esa imagen en un diario. Pero ahora, más bien se parece a la brujaClementiana, por la rabia, el odio y los insultos que salen de esa boquita de "sapo partero".


Nuria de Gispert, descendiente de ilustres apellidos de la burguesía catalana, democratacristiana hasta hace dos telediarios de TV3. Dos años hace que la “hada” del independentismo afirmaba que la palabra independencia no entraba dentro de su vocabulario. En 2011, no quiso participar en las votaciones de la consulta popular sobre autodeterminación celebrada en Barcelona. Su negativa la justificó diciendo que no lo hacía por respeto a la institución que representaba. ¿Y ahora no hay ese respeto?.


Sus salidas de tono constantes, para seguir teniendo presencia mediática, son inconmensurables. Hay algunos ejemplos estelares, como el dedicado a los miembros de la Audiencia Nacional: "Sois unos canallas de la extrema derecha". ¿ Su familia que ideología tenía?. También, Ramón Espadaler, ex compañero de partido no se libra de su CROACK, cuando lo llama traidor por ir en las listas el PSC. ¿Y ella que es ?.


Ni la cabeza de lista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se salva de sus comentarios en twitter cuando le dice que se vaya a Cádiz, en un claro ramalazo sectario y racista, impropio de una persona que ha sido la presidenta de la segunda institución más importante de Catalunya.


Pero los insultos y el racismo de esta “Señora” son inumerables e impropios de todos los cargos de responsabilidad que ha tenido desde 1980, es decir desde hace 37 años. Aunque todo hay que decirlo, no se le conocen hechos destacados, hasta ahora que está siendo más conocida por la cantidad de barbaridades que está soltando en las redes sociales.


¿Cómo es posible que alguién como Nuria de Gispert haya ostentado estos cargos de responsabilidad, siendo ella una irresponsable?. Políticos así solo hacen crecer la desconfianza hacia la clase política que cuando ocupan cargos institucionales, que deberían representar a todos los ciudadanos, resulta que no lo son.


"Si las personas sólo fueran responsables de lo que hacen conscientemente, los idiotas estarían de antemano libres de cualquier culpa" decía el escritor Milan Kundera.


Artículo publicado originalmente en Catalunyapress.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress