La Diputación de A Coruña financia un plan en defensa de la lengua

|


MesaNormalizacionLingu00fcistica


La Diputación de A Coruña y A Mesa pola Normalización Lingüística han iniciado un proyecto conjunto llamado 'A Liña do Galego'. El proyecto busca un ofrecer servicio destinado a atender y defender las reclamaciones de la población en aquellas cuestiones relacionadas con los derechos lingüísticos de los gallegohablantes.


Esta colaboración se materializará a través de una aportación económica de 25.000 euros que la institución provincial destinará a esta iniciativa y que se plasma en un convenio suscrito entre la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, y el presidente de A Mesa, Marcos Maceira.


La vicepresidenta provincial ha asegurado, tras la firma, que la normalización lingüística es "una prioridad" para la Diputación, que ha ejemplificado con la reciente aprobación de la primera ordenanza de usos del gallego en el ámbito de la administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress