#Claves de la semana

​Martiño Noriega compromete el apoyo a todo el sector del libro gallego

Santiago volverá a acoger la celebración de la Gala do Libro Galego, "el momento de mostrar el potencial y el trabajo hecho".


|

Noriega sector libro

Encuentro en la Alcaldía. Foto: Concello de Santiago

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, mantuvo una reunión con representantes de la Federación de Librarías de Galicia, de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega y de la Asociación Galega de Editoras. Fue para abordar la celebración de la Gala do Libro Galego 2018, para la que Noriega brindó nuevamente la colaboración del Ayuntamiento.


La tercera edición del evento tendrá lugar en mayo, en el Teatro Principal. El alcalde expresó el respaldo del Ayuntamiento de Santiago la esta gala, que "nació hace tres años unificando a todo el sector del libro, y prestigiándolo".


Este año, el peso de la organización recaerá en la Federación de Librarías de Galicia. Su presidenta, Pilar Rodríguez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento porque "sin el respaldo institucional sería imposible organizar la Gala do Libro".


También hizo un llamamiento a la participación de los vecinos en la fiesta, "en la que queremos implicar a la ciudadanía, con el objetivo de que algún día incluso podamos llenar el Auditorio de Galicia en un gran evento cultural".


En la reunión también participó el vicepresidente de la Asociación Galega de Editoras, Henrique Alvarellos, que quiso poner en valor "la unión demostrada por escritores y escritoras, librerías y editoras, que hasta hace tres años venían realizando sus propias galas de manera individual". Esta unión "debe servir de ejemplo para las administraciones, y animarlas a apoyar de manera unánime el sector del libro", dijo.


Desde la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, su presidente, Cesáreo Sánchez, explicó que la Gala do Libro "es la gran fiesta del sector, el momento en el que se puede mostrar su potencial y el trabajo hecho a lo largo de todo el año".


relacionada ​Compostela Aberta presenta los presupuestos más altos desde 2009
relacionada La capital gallega recuerda a las víctimas del terrorismo y a José Martí
relacionada ​Quito elige la capital gallega como referente en rehabilitación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE