#Claves de la semana

España y Portugal reciben 50.000 euros del Premio Princesa de Asturias por los incendios

Irán destinados a las víctimas y a paliar los daños de los incendios forestales


|


Incendios galicia


Las víctimas de los incendios de España y Portugal han recibido, de la mano de la Unión Europea, la dotación de 50.000 euros del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017.


La entrega ha tenido lugar en los márgenes de la cumbre de líderes europeos en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer ministro de Portugal, António Costa y los presidentes del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


La dotación se repartirá a partes iguales de 25.000 euros para cada país, e irán destinados a las víctimas y a paliar los daños de los incendios forestales que han sufrido ambos países en los últimos meses. En el caso de España, la cantidad se canaliza a través de la Dirección General de Protección Civil.


En el acto, el presidente del Gobierno ha agradecido el gesto a Juncker, Tajani y el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y ha recordado que se hace a unas regiones afectadas por incendios "verdaderamente duros" que han provocado la muerte "de muchos seres humanos".


“La esencia” de la Unión Europea


Rajoy también ha recordado que el acto de entrega del premio en Oviedo fue "hermoso" y "europeísta", y vio en el galardón el reconocimiento de "los esfuerzos y el trabajo que han llevado a cabo a lo largo de estos años en defensa de los intereses de los europeos y una apuesta clara por una mayor integración", de la que destacó como factor fundamental la “solidaridad” entre países.


El primer ministro portugués se sumó al agradecimiento por ese sentimiento de solidaridad de las instituciones comunitaria, “la verdadera esencia de la naturaleza europea”.

relacionada El PP podrá aprobar en solitario las conclusiones de los incendios gracias a su mayoría
relacionada Cuatro ayuntamientos lucenses reciben la ayuda de la Xunta tras los incendios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE