​El Teatro Rosalía de Castro programa representaciones que "visibilizan" a la mujer

|

Teatro rosalia corunhaTeatro Rosalía. Foto: Concello da Coruña.


El Ciclo Principal del Teatro Rosalía, en A Coruña, ofrecerá en la programación de la temporada de primavera propuestas que "visibilizan" a la mujer.


Así lo ha explicado el concejal de Culturas, José Manuel Sande, en rueda de prensa, acompañado del director del teatro, Paulo Rodríguez.


El edil ha dado a conocer las representaciones que tendrán lugar desde el 22 de enero y hasta el 2 de junio y en las que se incluirán títulos como 'Cinco horas con Mario', 'Trainspotting', 'Blackbird', 'El Padre' o 'El príncipe de Maquiavelo'.


Será, según el edil, una temporada en la que se ahondará en el "compromiso" del gobierno de dar "visibilidad a las mujeres" dentro de los recintos municipales de artes escénicas, a través de la adhesión al programa 'Tempadas de Igualdade'.


Y es que, de acuerdo con lo avanzado por el concejal de Culturas, la mujer será protagonista desde diferentes perspectivas en cuanto a la dirección, interpretación o temática. Además, habrá una programación especial el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


relacionada El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña será escenario del noveno homenaje a Manuel María
relacionada ​Las pandereteiras gallego-belgas de Ialma presentan en A Coruña su quinto disco, 'Camiño'
relacionada Milladoiro rendirá homenaxe a Manuel María no Teatro Rosalía da Coruña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress