La Real Academia Galega busca la ‘Palabra do Ano 2017’

|

Palabras


La Real Academia Galega (RAG) acaba de abrir la votación para el proyecto 'Palabra do Ano 2017', una iniciativa web promovida por la institución en colaboración con la Fundación Barrié que busca ensalzar el uso del gallego.


Ocho términos de lo más variado optan a esta denominación. Desde el inspirador término 'afouteza' hasta otros de denuncia como 'eucaliptización', pasando por 'independencia', 'sapoconcho', 'teimudo', 'vaga de lumes', 'velutina' y 'violencia de xénero'. Al respecto, la RAG ha destacado las 6.700 aportaciones de usuarios y 900 palabras trasladadas.


La votación permanecerá abierta a la participación de todas las personas interesadas hasta las doce de la noche del 25 de diciembre. En las tres ediciones anteriores, las ganadoras fueron: irmandade (2016), refuxiado/a (2015) e corrupción (2014). Si quieres participar, pincha aquí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress