Puigdemont viendo el Girona y Junqueras en prisión

Carmen P. Flores

Junqueras puigdemont


El fútbol, el deporte rey en España, acapara la atención, el seguidismo semanal, la pasión y en muchos casos el fanatismo de sus seguidores. Los árbitros suelen ser, en los estadios, como el gobierno. Política y futbol, por desgracia, siguen muy vinculados aunque lo nieguen y para desgracia del deporte.


Puigdemont, que cada día, en esa estrategia electoral que tiene montada en Bruselas, con su equipo especial, intenta echarle imaginación al tema, por eso, bufanda colgada al cuello, con los colores, el escudo del Girona Futbol Club S.A.D., el equipo de sus amores, y con su amigo catalán/belga que es su sombra estaban en un bar viendo el partido que jugaba con el Getafe, que terminó con la victoria del Girona.


Desde que el expresident está en la capital de Europa, es tanta su influencia en la misma que ha conseguido que los belgas sientan auténtica pasión por el partido de la máxima rivalidad Girona-Getafe. ¿Alguién se lo va a creer? Seguro que sí, porque en campaña, está demostrado que todo vale. El 155 está siendo como un chicle que se estira, lo malo del asunto es que no es infinito.


Mientras la campaña entra en su recta final. Faltan pocas horas para que la ciudadanía deposite su voto libre y legal, con todas las garantías que no ha tenido las del 1 octubre, por mucho que los autores digan lo contrario.


Las discrepancias entre ERC y Junts per Catalunya se están evidenciando más cada día. Ayer Oriol Junqueras, en unas declaraciones a una emisora privada decía: ”Yo estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago y porque soy consecuente con mis actos, decisiones, pensamientos y voluntad".


Creo que es muy claro lo que piensa Junqueras de la actitud de Puigdemont, que está haciendo una campaña de “plasma” que le está dando, hasta ahora, unos hipotéticos buenos resultados, en detrimento del político de ERC que está en la cárcel.


Carles Mundó que tiene el mandato de dar caña a derecha e izquierda, ha sustituido a Marta Rovira en los debates, con mejor suerte que ella. Sabe como plantar cara a Inés Arrimadas, su más firme rival en el bando de los partidos constitucionalistas. Aunque no es un líder con carisma, lleva aprendido sus argumentos para intentar desmontar las acusaciones de la líder ciudadana. No tiene inconveniente en insinuar que la unilateralidad puede que no sea posible, porque las cosas se ven de otra manera cuando se ha estado en prisión. ¿Baño de realidades?


Los resultados de los partidos que se juega el día 21D entre dos bloques, se conocerá la misma noche del 21. ¿Qué sucederá si hay un empate? Esa es una de las preguntas que todos tienen en la cabeza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE