#Claves de la semana

Reservas de sangre bajas en vísperas de las fechas navideñas

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo y A positivo necesitan donaciones.


|

Enfermeriasangre


Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A positivo (A+) permanecen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero negativo (0-) y A negativo (A-) se encuentran normales, según la información facilitada este martes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).


Así, ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.


Con el fin de facilitar la donación, el próximo martes, 26 de diciembre, acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol --Praza de Armas--, Camariñas --frente a la cofradía--, A Coruña --delante del centro de salud del barrio Adormideras--, Melide --Cantón de San Roque-- y Santiago --Plaza Roja--.


También el martes se desplazarán unidades móviles al ayuntamiento lucense de Chantada --Plaza de Galicia--, así como al ourensano de Pobra de Trives --Rúa San Martiño--.


Además, unidades de ADOS estarán el día 26 en las localidades pontevedresas de Portonovo --al lado del colegio--, O Porriño --calle Domingo Bueno-- y Vigo --zonas As Travesas en la Plaza de América--.


relacionada El equipo del Pontevedra colabora en una campaña de donación de sangre
relacionada ​Galicia, entre las comunidades más altruistas en donaciones de sangre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE