​El PP lleva a los tribunales la adjudicación de la gestión de la antigua cárcel

|

Rosa gallego ppcorunaRosa Gallego, portavoz popular. Foto: PP Coruña


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha presentado un recurso en el juzgado por la adjudicación, por parte del gobierno de la Marea Atlántica, de la gestión de la antigua prisión provincial a Proxecto Cárcere, según ha informado su portavoz Rosa Gallego.


En una rueda de prensa para hacer balance de este año, Gallego ha explicado que han adoptado esta medida tras inadmitir el gobierno local el recurso de reposición que presentó el PP contra esta adjudicación al entender que hubo una adjudicación "con bases a dedo" a una entidad de la que "formaron parte" ediles del gobierno local.


Para Rosa Gallego, se trata de "un escándalo" sobre el que el alcalde tiene que dar "explicaciones". "Quien tenía que gestionar este espacio debería ser el Ayuntamiento y no cedérselo a una asociación con la que no pudo competir nadie mediante bases a dedo y valoraciones hechas por personas vinculadas a la oferta presentada".


BALANCE DEL AÑO 


Por otra parte, junto a los concejales de su grupo, Rosa Gallego ha hecho balance de la labor de control y de oposición al gobierno local. En su comparecencia, ha criticado a un alcalde, en su opinión, "en tiempo de descuento", ha dicho de cara a las próximas elecciones municipales.


Al respecto, ha argumentado que "los problemas de los coruñeses siguen sin soluciones tras más de dos años y medio de amiguismo y anuncios que no se materializan". Mientras, ha defendido la actuación de su grupo del que ha dicho que ha presentado "todas las mociones y las preguntas orales" que les permite el reglamento municipal.


relacionada Afines a la Marea consiguen la mitad de los contratos menores
relacionada ​Ferreiro estudia denunciar al PP, que lo acusa de adjudicar "a dedo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress