​Ferreiro estudia denunciar al PP, que lo acusa de adjudicar "a dedo"

|

Xulioferreiromicros


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha avanzado que estudia denunciar al PP por "dar publicidad masiva a mentiras e insidias" contra el gobierno local y "difamar" su persona en relación al proceso de adjudicación de la gestión de la antigua cárcel.


Mientras, la portavoz del grupo municipal del PP Rosa Gallego ha reiterado su denuncia de que se trató de una "adjudicación a dedo" a la entidad 'Proxecto Cárcere', al tiempo que ha avanzado la presentación de un recurso por la vía de lo contencioso.


A preguntas de los periodistas, sobre unos folletos elaborados por el PP y repartidos en la ciudad sobre esta supuesta adjudicación "a dedo", el alcalde ha reiterado que el gobierno local ha actuado con "transparencia, legalidad y ejemplaridad".


"ILEGAL" PARA EL PP


Así, ha defendido el procedimiento administrativo que se abrió para adjudicar la cesión de uso de espacios del antiguo cárcel provincial para destinarlo a proyectos de dinamización cultural y sociocultural.


Además, ha señalado que si el PP "tiene algo que decidir de la adjudicación debería hacerlo en los juzgados". En respuesta a estas declaraciones, la portavoz del grupo municipal del PP ha asegurado que en el folleto no se acusa al gobierno local ni al alcalde de delito".


No obstante, ha insistido en que este proyecto "se adjudicó a dedo". "Cuando no había ni bases, ya dije que se iba a adjudicar al Proxecto Cárcere", ha insistido sobre los finalmente seleccionados en el concurso. Además, ha considerado que se trata de una resolución "ilegal".


relacionada Beatriz Mato confirma su voluntad de pasar a la política local
relacionada ​Ferreiro niega "facturas sin control" que denuncia el PP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress