Vázquez Almuiña ataca a los antivacunas por no tener “base científica”

|

Almuiaconselleirosanidadeparlamento


Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade, ha cargado contra la "grave irresponsabilidad" de los "antivacunas", puesto que su "problema" es que "no tienen ninguna base científica" y "pueden provocar desinformación en la población", con el consiguiente crecimiento eventual de enfermedades.


Vázquez Almuiña ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el pleno del Parlamento gallego, a preguntas del diputado popular Aurelio Núñez Centeno, a raíz de la pregunta que la eurodiputada gallega Lídia Senra planteó en Europa. Para el parlamentario del PP, Senra "tendría que haber presentado su dimisión", por el "grave perjuicio para la salud pública de toda Europa" que suponen, a su juicio, sus palabras.


Por su parte, el conselleiro ha valorado el "importante cambio" en la Cámara autonómica, puesto que el "mismo grupo" que "hace semanas atacó las vacunas", en alusión al aval que mostró a Senra el portavoz de En Marea, Luís Villares, este miércoles "repitió en nueve ocasiones la palabra vacuna". En cuanto a los "antivacunas", ha avisado del crecimiento de enfermedades en Europa que "hasta ahora" estaban en decrecimiento, por lo que ha alertado contra la "grave irresponsabilidad" de expandir una tesis sin "ninguna base científica". La vacunación, según ha recalcado, "es siempre segura y, desde luego, muy eficaz".


Por otra parte, también en el pleno, Olalla Rodil (BNG) ha expuesto las demandas para que aumente el cuadro de personal de enfermería del hospital de Monforte. Sobre esta cuestión, el titular de Sanidade ha señalado que todas las peticiones serán "evaluadas y analizadas" con el personal del centro, si bien ha defendido que está "dimensionado" y cuenta con los trabajadores "necesarios", mientras que si hay algún repunte asistencial se realizará "un esfuerzo".


Además, ha informado de que en el hospital de Monforte hay un plan de renovación de mobiliario en marcha, al que seguirá una renovación integral de las áreas de hospitalización y de consultas externas. Todavía en el punto de preguntas al Gobierno, el popular Daniel Vega ha requerido la opinión del responsable autonómico en materia sanitaria sobre el área de A Mariña (Lugo), en relación con las denuncias que apuntan a que "se va a desmantelar el hospital" de esta zona.


"Estamos encantados con el servicio de los hospitales comarcales y la reforma de la ley busca acercar más los servicios al ciudadano, vivan donde vivan", ha respondido Vázquez Almuiña, después de rememorar que "ya" con la reforma de la estructura organizativa de hace años "algunos decían" que tenía por objetivo "cerrarlos".

relacionada Lídia Senra se mantiene en su postura contraria a la obligatoriedad de las vacunas
relacionada En Marea, Anova y Esquerda Unida desacreditan la iniciativa antivacunas de Lídia Senra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress