#Claves de la semana

El PSOE de Lugo ratifica la nueva ejecutiva provincial liderada por Álvaro Santos

"Es una ejecutiva en la que están representados todos los territorios y todos los ámbitos", destacó Santos.


|

Psoe lugo ejecutivaEjecutiva del PSOE lugués.


Los delegados del PSOE de Lugo ratificaron en la noche del viernes la nueva ejecutiva provincial de los socialistas lucenses, liderada por el vencedor en las primarias Álvaro Santos y con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como presidenta.


Así, la lista, paritaria y con representación de "todo el territorio" lugués, recibió el apoyo del 83,6 por ciento de los 116 delegados con 97 votos a favor y 19 en blanco, según ha informado el PSOE de Lugo en un comunicado.


De este modo, Álvaro Santos ha sido ratificado como secretario provincial tras su victoria en las primarias celebradas a comienzos del mes de diciembre en las que se impuso con claridad al alcalde de Castroverde, José María Arias, y a la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero.


La ejecutiva, presidida por la regidora luguesa, Lara Méndez; cuenta con el presidente de la Diputación, Darío Campos, y el presidente de las Xuventudes Socialistas de la provincia, Miguel González, como miembros natos.


"LA MEJOR EJECUTIVA POSIBLE"


En declaraciones a los medios, Santos se congratulaba de la presencia de "todos los socialistas de la provincia" a la cita. "Es una ejecutiva en la que están representados todos los territorios, todos los ámbitos de participación en la vida política del PSOE; alcaldías, portavocías, etc", ha desgranado.


Por su parte, Gonzalo Caballero destacó que "la dirección gallega está satisfecha porque se hayan producido primarias con normalidad. Desde ahí, complicidad, apertura y con ganas ya de trabajar".


Tampoco ve riesgo "de escisión" y se mostró convencido de que se elige "a la mejor ejecutiva posible" y también de que "hay que entender que haya compañeros que tengan distintas opiniones".


relacionada El PSdeG tratará de "aprovechar" su "nuevo ciclo" en las municipales de 2019
relacionada ​Formoso gana las primarias en A Coruña y Pachi Vázquez cae en la primera vuelta de Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE