#Claves de la semana

​La Xunta se pone seria con las distancias de seguridad de las plantaciones

Medio Rural inicia una campaña para controlar el arbolado en los márgenes de las carreteras.


|

Arboles distancia agente forestalLos agentes medioambientales controlan las plantaciones.


La Consellería do Medio Rural ha iniciado en el último trimestre del año una campaña para controlar las plantaciones de arbolado en los márgenes de las carreteras, con el objetivo de que estas cumplan con las distancias reglamentarias.


En un comunicado, el departamento que dirige Ángeles Vázquez ha explicado que, a través de esta iniciativa, ha revisado 85 predios de los cuales logró que se adaptasen a la normativa 43. El resto está en proceso.


En concreto, en octubre Medio Rural comenzó en la provincia de A Coruña los trabajos para hacer cumplir este apartado de la Ley de Montes. Para eso, a través de fotografías aéreas se identificaron aquellas parcelas que parecían incumplir la normativa. A continuación, se hizo una comprobación de campo y, en el caso de confirmar irregularidades, se identificó a los propietarios mediante la información catastral.


Arboles distancia balizamiento

Como novedad, la Xunta instaló en cada una de ellas un cartel indicando que la citada plantación era ilegal, los motivos y la sanción a la que se exponían los propietarios en caso de no actuar para corregir la infracción. La multa va de 100 a 1.000 euros en el caso de infracciones leves y de 1.001 a 100.000 euros para las graves.


Los afectados tienen un plazo de actuación, que se indica en el propio cartel, hasta que los técnicos de la Xunta vuelvan a inspeccionar la zona.


BALANCE


Respecto a los resultados, de las 85 parcelas identificadas, se corrigieron las infracciones en 43 de ellas. En otras ocho se está trabajando en la actualidad y otras seis ya tienen denuncias en tramitación. En las 28 restantes, la Xunta está hablando con los propietarios para resolver la situación.


La Consellería do Medio Rural ha señalado que las actuaciones continuarán en 2018 y se extenderán a toda Galicia dado los buenos resultados que están dando.


relacionada ​El sector del monte reclama a la Xunta que no apruebe con prisas el plan forestal
relacionada La Fiscalía presentará "en breve" un estudio "ambicioso" sobre la ola de incendios
relacionada La Xunta deja para el otoño los trabajos de prevención de incendios forestales
Última hora

1 Comentarios

1

Los propietarios hacen un favor al país cuando cultivan eucaliptos, el fallo que tenemos es no protestar ante leyes disparatadas y estúpidas.

escrito por Alberto 25/mar/18    14:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE