#Claves de la semana

La CIG pide personarse en la causa judicial que investiga la muerte de un trabajador en Rande

La causa reside en manos del juzgado número 3 de Cangas


|


Rande operario obras


La CIG pide personarse como acusación popular en la causa judicial que investiga la muerte de un trabajador en las obras del puente de Rande, en la AP-9, ocurrida el pasado 5 de julio. Concretamente, la causa reside en manos del juzgado número 3 de Cangas, al respecto de lo que ya ha practicado distintas diligencias y espera ahora un informe de la Fiscalía.


La pasada semana, tras un desayuno informativo en el que Itinere, grupo al que pertenece Audasa, era patrocinador, el presidente de esa entidad, Pedro Pérez, desveló que se estaba investigando, según dijo, si el fallecimiento en las obras del pasado mes de julio de un operario había sido "un accidente o una caída provocada".


El trabajador, N.G.C., de 54 años de edad y natural de Canarias, se precipitó varios metros cuando colocaba una valla para evitar caídas. Su muerte la investiga el juzgado número 3 de Cangas.


Las palabras del presidente de Itinere se pronunciaron después de que se incendiase uno de los nuevos tirantes de la obra de ampliación de Rande y un día después que otro trabajador sufriese, en este caso de carácter leve, un accidente laboral mientras operaba en esta infraestructura.


El juzgado ha practicado distintas diligencias y ya ha recibido el informe de la Inspección de Trabajo. Ahora espera a que Fiscalía informe sobre las diligencias practicadas.


LA CIG Y LA REFORMA LABORAL


Precisamente, el sindicato CIG denunció en julio el caso ante la Fiscalía, pero no habían llegado a obtener respuesta. Esta misma semana acudirán al juzgado con el fin de que acepte su personación en la causa judicial.


La CIG ya denunció en su día las condiciones en las que están los trabajadores y advierten de que es la "reforma laboral" la que permite que se encadenen contratos o que se trabajen festivos incluidos, como ocurrió, dijo el secretario de Construcción de este sindicado, en el puente de la Constitución.

relacionada El Ayuntamiento espera que Rajoy "se pase" a inaugurar las obras de la AP-9
relacionada La Justicia investiga si la muerte en las obras de Rande fue "un accidente o una caída provocada"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE