#Claves de la semana

El Celta trabaja con los regresos no deseados

El club celeste busca nuevo acomodo para a los cedidos Álvaro Lemos y Theo Bongonda.


|

TheoBongonga

Theo Bongonda, ante el Deportivo. Fuente: La Liga


A dos días para que se abra oficialmente el mercado invernal, al Celta de Vigo se le acumula el trabajo. Con un ojo puesto en las salidas y otro en las futuras entradas, los vigueses preparan el regreso a la competición liguera y la eliminatoria copera ante el Barça sin saber muy bien quienes vestirán la casaca celeste en febrero. A los culebrones de Maxi Gómez, Radoja, Sergio Álvarez o Roncaglia, ahora hay que sumar dos nuevos nombres que, a pesar de no haber empezado el curso como jugadores celtiñas, suponen un nuevo quebradero de cabeza para la entidad olívica: Theo Bongonda y Álvaro Lemos.


Tanto el belga como el gallego estaban cedidos para ganar experiencia y revalorizarse lejos de Balaidos. Dependiendo de sus actuaciones, podrían optar a seguir puliéndose en Vigo o hacer las maletas para engordar la hucha del club celtarra. Sin embargo, la experiencia de los dos jugadores lejos de las costas gallegas ha resultado un absoluto fracaso. Ni Theo se ha hecho un nombre en el Trabzonspor turco ni Álvaro ha hecho lo propio en el Lens francés, por lo que desde Vigo trabajan ahora para buscarles un nuevo destino donde gozar de los minutos necesarios.


En ambos casos, su participación fue de más a menos esta temporada. Bongonda no ha disputado un solo minuto en liga desde agosto, siendo su último partido el 12 de diciembre en diciseisavos de la Copa de Turquía, partido en el que jugó 15 minutos y anotó uno de los cinco goles de su equipo. En total: seis partidos, ninguno de ellos completo y solo tres como titular, y dos goles son el bagaje del belga en el país otomano.


A Lemos no le ha ido mucho mejor en el departamento del Norte-Paso de Calais. El último partido de Lemos con el Lens fue el 20 de diciembre, jugando el partido completo ante el FC Niort. Su única victoria con la escuadra francesa, ya que los otros cinco partidos que jugó en liga (completando tres de ellos) se saldaron con derrota para el conjunto aurirrojo. Otros dos partidos de Copa de la Liga aparecen en el historial del coruñés, que como Bongonda no encontró su sitio en Francia.


Ahora en Vigo trabaja con la posibilidad de reincorporarlos a filas para decidir si vuelven a salir cedidos o si acaban la temporada vistiendo de celeste. Por otro lado, también barajan la opción de que si llega alguna oferta económica interesante, los dos jugadores pueden salir vendidos del club. La prioridad es que ambos acumulen minutos, pero en el Celta tampoco pueden asegurarles un puesto, y más ahora que entra en escena la opción de que Rafinha regrese a Balaidos, algo que cerraría las puertas a todo aquel jugador que suponga asumir un sueldo prescindible. Como siempre, en el fútbol nada es seguro y todo es posible. Habrá que esperar a febrero para conocer el futuro del belga y el gallego.

relacionada El Celta se prepara para una navidad con sobresaltos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE