#Claves de la semana

El Celta se prepara para una navidad con sobresaltos

Los vigueses pueden perder a varias piezas importantes dentro del vestuario


|

CeltaInvierno


La victoria en ‘O noso derbi’ ante el Deportivo de La Coruña dejó una grata sensación en los aficionados celestes, que vieron como su equipo se iba de vacaciones lejos de la zona de peligro y dejando a sus rivales en puestos de descenso. Una dulce Navidad que solo los postres típicos pueden endulzar todavía más a los muchachos de Unzué. Sin embargo, algunos integrantes de la plantilla pueden estar devorando los últimos turrones con la casaca olívica, y puede que el 2018 lo empiecen vistiendo una elástica muy distinta a la del cuadro celtiña.


Durante el mercado invernal pueden pasar muchas cosas. Los equipos, por lo general, no suelen recurrir a esta ventana de fichajes si no es para ajustar la plantilla o para suplir a los jugadores con los que no se cuenta, pero lo cierto es que el Celta ya se ha despedido de dos piezas básicas en su esquema en los últimos años. A los casos de Augusto Fernández y Orellana podría sumársele Maxi Gómez, un jugador que, aunque estaba más fuera que dentro del club vigués, parece que finalmente apunta a permanecer en Balaidos lo que resta de temporada. Con todo, el Beijing Guoan, su principal pretendiente, puede volver a la carga en las próximas semanas, por lo que el futuro del charrúa en Galicia todavía puede verse alterado si el dragón chino vuelve a llamar a su puerta.


Dependiendo de lo que ocurra con el ariete uruguayo puede salir o no John Guidetti. El delantero sueco no está contando con el protagonismo deseado en su tercer año como celeste, por lo que si su situación no cambia con la salida del nueve titular, ‘Johny G’ puede hacer las maletas rumbo a un nuevo club en el que tener minutos para poder ir al Mundial de Rusia. Guidetti, que no entró en la convocatoria para el partido ante el Deportivo, cuenta con un gran cartel dentro y fuera de España, por lo que Levante y Alavés ya han preguntado por la situación del sueco, que vería con buenos ojos permanecer en La Liga. Por su parte, el Celta solo contemplaría la posibilidad de cederlo, ya que el precio inicial para empezar a negociar por el ex de ManCity y Feyenoord es de 10 millones, y pocos clubes estarían dispuestos a desembolsar ese dinero en enero.


Además del posible baile en el ataque, en Balaidos tiene que manejar más situaciones difíciles. Una es Sergio Álvarez, que acaba contrato en junio y todo apunta a que no renovará por los celestes. Si el Celta quiere sacar dinero por ‘O Gato de Catoira’, esta será su última oportunidad para sacar beneficio por un portero de garantías pero que se ha visto superado en la batalla por la titularidad por el joven Rubén Blanco. Radoja y Roncaglia son dos jugadores que esperan que su rol en el equipo cambie. Recuperados de sus lesiones, los dos jugadores esperan recuperar la condición de intocables que gozaban hasta la llegada de Unzué al banquillo, pero la salida de cualquiera los dos este invierno se antoja realmente complicada.


Un caso distinto es el de Hjulsager. El joven talento danés apenas ha tenido oportunidades desde su llegada el pasado enero, por lo que en Vigo valoran una posible cesión para que su progresión no se vea afectada. Pero, además del capítulo de salidas, también puede haber entradas en la ciudad olívica. Desde Portugal apuntan a un posible interés del Celta en incorporar a Alan Ruíz, delantero argentino del Sporting de Portugal. Sin embargo, la principal preocupación del cuadro celtiña es traer a un central para apuntalar un posición muy delicada en la que apenas hay efectivos. Por delante queda todo el mes de enero y muchas cosas pueden pasar en el primer mes del año. Pueden llover billetes o igual toca rascarse la cartera. Lo que es seguro, es que hay ir enchufando el fax en Vigo. 

relacionada El Celta conquista Riazor
relacionada Maxi Gómez permanece en el Celta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE