El presidente de la RAG será el pregonero de la 'Feira do Cocido' de Lalín de este año

|


Feira do cocido


El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor Freixanes, será el pregonero de la edición número 50 Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra), que celebrará su día principal el próximo 4 de febrero.


En una edición en la que este evento cumplirá su medio siglo de historia, el gobierno de Lalín decidió apostar por "un intelectual de reconocido prestigio y de una trayectoria literaria, cultural y periodística que lo sitúa a la altura de Álvaro Cunqueiro", destaca el Ayuntamiento.


En un comunicado, recuerda que Cunqueiro fue el primer pregonero de la Feira. De esta manera, Freixanes pasará a engrosar la nómina de intelectuales, escritores y periodistas que prestaron su voz a una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia.


Para el alcade de Lalín, Rafael Cuíña, la presencia de Víctor Freixanes supone "una verdadera honra y orgullo", en una edición en la que "los nombres de la RAG y de la 'Feira do Cocido' quedarán intimamente ligados".

relacionada La sala de cine Numax cierra un gran año con 30.000 asistentes a sus espaldas
relacionada El ‘Teatro del Noroeste’ celebra su 30 aniversario en A Coruña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress