#Claves de la semana

La sala de cine Numax cierra un gran año con 30.000 asistentes a sus espaldas

Fue escogida como de referencia en España por la red internacional Europa Cines


|


Numax


La sala de cine Numax proyectó  este año más de 150 películas en versión original, siendo escogida como de referencia en España por la red internacional Europa Cines. Por ella pasaron más de 30.000 personas, que asistieron a casi 1.700 sesiones. Según destacan los responsables de este proyecto, 2017 fue "sin duda" el año en el que Numax llamó la atención más allá de Santiago de Compostela, y consiguió "repercusión internacional".


Aparte de la elección como sala española de referencia para Europa Cines (anunciada en el Festival de Cannes en mayo), Numax fue invitado a elegir el representante estatal del programa '28 Times Cine', para el que el compostelano Jesús Silva viajó a Venecia como jurado del Festival de Venecia, junto a otras 27 personas de cada uno de los países miembro de la Unión Europea.


El área de distribución de Numax, además, consolidó este año su actividad con el estreno de cuatro títulos con "amplia presencia" en las listas de los mejores estrenos de 2017, según resaltan.


El laboratorio, por otro lado, cuenta desde el pasado marzo con un nuevo espacio en la calle Doutor Teixeiro. Esta ampliación se debe en buena parte al refuerzo de las áreas de vídeo y de comunicación, que ahora ofrece también servicios especializados de programación web, junto a los ya habituales servicios de diseño gráfico, con especial atención al sector editorial, diseño web, comunicación y creación de contenidos y edición y posprodución de vídeo.


El programa didáctico Numax en la escuela intensificó su actividad el pasado año, con un catálogo de 12 títulos disponibles en su versión original con subtítulos en gallego. A lo largo de 2017 acudieron al cine un total de 1.807 alumnos, lo que supone un incremento del 27,6% con respecto a 2016.


Por su parte, la librería, que abrió con 3.000 volúmenes en stock en marzo de 2015, cuenta hoy con 5.000 referencias distribuidas en casi 7.000 volúmenes y un catálogo online de 20.000 títulos, siempre en aumento.

relacionada El ‘Teatro del Noroeste’ celebra su 30 aniversario en A Coruña
relacionada A Coruña será el epicentro de la música en Galicia el próximo año
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE