El juez ve indicios de delito sexual y cita también como investigada a la mujer de Enrique Abuín

|

Diana quer naveEnrique Abuín llevó a los agentes a la nave de Asados.


El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira que ha reabierto la causa sobre Diana Quer ha citado a declarar este jueves al autor confeso de la muerte de la chica, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', y a su mujer en calidad de investigada.


En un auto firmado el martes decreta la reapertura de las actuaciones seguidas por la desaparición porque, a raíz de las últimas investigaciones policiales practicadas, "se desprende la existencia de nuevos elementos fácticos que corroboran los indicios anteriormente existentes respecto a la posible comisión de un delito de detención ilegal".


Además, subraya el juez que existen "indicios de la comisión de un delito de homicidio o asesinato", al haber sido hallado el cadáver de la desaparecida Diana Quer, y que "existen igualmente indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual".


Estos hechos, según se indica en el auto, resultan atribuidos a José Enrique Abuín Gey, "no pudiendo ser descartada en el momento actual la participación en los mismos de su esposa, resultando por tanto ambos investigados en la presente causa".


HIPÓTESIS DE LA AGRESIÓN SEXUAL


El coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha reiterado que la nave de Asados, la parroquia de Taragoña en la que fue hallado el cadáver de Diana Quer, no se registró porque "no había indicios racioniales de que allí hubiera pasado nada", pese a estar situada a escasos metros del principal sospechoso y ahora autor confeso del crimen.


A preguntas sobre si será posible determinar si Diana Quer sufrió una agresión sexual, ha comentado que "eso es un problema médico-forense". "Policialmente no es posible, salvo que lo diga él", ha añadido, antes de apuntar que desde el punto de vista médico-forense desconoce "si eso va a ser posible o no".


Por otra parte, ha indicado que en los próximos días comparece ante el juez "y ahí es donde puede que amplíe detalles".


BOIRO


Las actuaciones remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 contienen también las investigaciones desarrolladas respecto a un segundo hecho supuestamente ocurrido el 25 de diciembre en Boiro --el intento de secuestro denunciado por una joven-- y en el que resultaría igualmente investigado 'el Chicle'.


La causa relativa a la denuncia de Boiro se sigue ante el Juzgado de Instrucción Número 2 del mismo partido judicial, ya que el juez acuerda que procede la remisión de lo actuado a ese juzgado.


Considera, al respecto, "que en caso de tramitación conjunta podría suponer una excesiva complejidad o dilación para ambos procesos, tratándose además de hechos separados notablemente en el tiempo".


relacionada El asesino confeso de Diana puede enfrentarse hasta a prisión permanente
relacionada Los investigadores sabían desde noviembre que 'el Chicle' había matado a Diana Quer
relacionada ​La reconstrucción que la Guardia Civil hizo en agosto, clave para acorralar a 'el Chicle'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress