Encuentran al conductor que atropelló un ciclista y se dio a la fuga

|

Coche atropello ciclista


La Guardia Civil localizó este miércoles al conductor del vehículo que el martes por la noche se dio a la fuga después de haber atropellado a un ciclista en la parroiqua pontevedresa de Salcedo.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas del martes en la carretera N-550, a la altura de la gasolinera de Salcedo. El ciclista, fue arrollado por un turismo que circulaba por la carretera de Vigo en el mismo sentido y que, después del accidente, se dio a la fuga.


A raíz de las averiguaciones realizadas por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, y en base a la información aportada por un usuario, durante la mañana de este miércoles se tuvo conocimiento que el turismo en cuestión se encontraba estacionado en una céntrica calle de la localidad de Marín, "con golpes y abolladuras en la chapa", explica el Instituto Armado.


La inspección ocular del vehículo realizada por el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de tráfico de Pontevedra concluye que, supuestamente, "se trata del mismo vehículo que había causado el accidente", añade la Benemérita.


Durante la mañana de este miércoles fue localizada la persona que lo conducía, que se trata de su propietario, F.P.S., de 50 años y vecino del municipio de Moaña, al que se le investiga penalmente por un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro.


CICLISTA INGRESADO


Mientras, ha concretado el Instituto Armado, el ciclista atropellado en este accidente "permanece ingresado" en un centro médico de Pontevedra.


Según ha informado el colectivo ciclista Pedaladas, el herido es bombero de profesión y acudía a su trabajo en bicicleta. Asegura que se encuentra "grave, pero estable con 10 costillas y escápula rotas".


relacionada Buscan a un conductor fugado tras un atropello mortal en Culleredo
relacionada Investigan a un conductor por atropellar a un ciclista con el que discutió
relacionada Dos ciclistas atropellados este sábado en Sanxenxo y Poio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress