#Claves de la semana

El 'Chicle' vuelve a negarse a declarar ante el juez y permanecerá en prisión sin fianza

Su esposa sí respondió a las preguntas sobre el caso y sigue investigada, pero sin medidas cautelares.


|

Chicle diana quer juzgadosEl acusado llegó a los juzgados en un furgón policial.


Los juzgados de Instrucción números 1 y 2 de Ribeira han ratificado la prisión provisional, incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle', que este jueves se ha acogido a su derecho a no declarar tanto por el caso de la desaparición y muerte de Diana Quer como por la agresión que se le atribuye en Boiro el día de Navidad.


El autor confeso de la muerte de Diana Quer llegó a los juzgados de Ribeira en un furgón de la Guardia Civil a las 10,37 horas, y fue recibido por decenas de vecinos con gritos de 'asesino'. Abuín Gey estaba citado para comparecer ante el titular del Juzgado número 1, Félix Isaac Alonso, que decidió reabrir la causa.


Por consejo de su defensa, mantendrá su negativa a responder a las preguntas del juez hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, según ha dicho el abogado que lo ha acompañado este jueves, Rubén Veiga.


Tras la comparecencia, Félix Isaac Alonso ha respaldado el auto emitido el lunes y ha acordado que 'el Chicle' permanezca en prisión provisional, incomunicada y sin fianza por los delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual. Se ha acordado, sin embargo, que la incomunicación del detenido finalice este viernes.


LA MUJER SÍ DECLARA


Previamente, el responsable del juzgado de Instrucción número 1 había tomado declaración en calidad de investigada por el caso Diana Quer a la mujer de 'el Chicle'.


Rosario R., que llegó al edificio judicial antes de las 9,00 horas, respondió a todas las preguntas que le formularon y se marchó en el mismo coche policial en el que llegó en torno a las 11,25 horas, entre gritos de 'asesina'. Su situación continúa siendo de investigada, aunque sin medidas cautelares.


La mujer ha ratificado ante el juez instructor que no estaba con su marido la noche del 22 de agosto de 2016, insistiendo en la segunda declaración que hizo ante la Guardia Civil, en la que manifestó que se había confundido de fecha.


Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, la mujer del autor confeso de la muerte de Diana Quer dejó de ofrecer una coartada sobre lo que hizo su marido aquella madrugada cuando agentes de la Guardia Civil le demostraron que intentó secuestrar a una chica en la localidad coruñesa de Boiro el pasado Día de Navidad.


De este modo, las fuentes consultadas por Europa Press, han asegurado que la mujer de 'el Chicle', que ha contestado a todas las preguntas del juez instructor, ha ratificado lo dicho en su segunda declaración en sede policial. Los cuñados que en su momento le facilitaron coartada también han sido citados a declarar ante el juez instructor de la causa en calidad de testigos.


Decenas de vecinos se han concentrado este jueves en las inmediaciones de los juzgados de Ribeira para recibir con gritos de "asesino" y "cabrón" al autor confeso de la muerte de Diana Quer, mientras que dedicaron improperios como "hija de puta" a su esposa, Rosario Rodríguez, a quien enviaron de palabra "a la cárcel".


ACUSACIÓN CONJUNTA


Los padres de la joven madrileña Diana Quer ejercerán la acusación particular de forma conjunta en el procedimiento penal en relación con la muerte de su hija. El padre, Juan Carlos Quer, ha confirmado a través de un comunicado que "el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular" en representación de él y de Diana Cristina López-Pinel Pinarello.


De este modo, los padres de la joven madrileña ejercerán de forma conjunta la acusación particular en el procedimiento penal que se instruye en Ribeira por "los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual", añade el comunicado, de su hija Diana Quer López-Pinel.


El letrado Ricardo Pérez Lama ejerció como el abogado de la acusación popular en la causa sobre la muerte de la menor Asunta Basterra en nombre de la Asociación Clara Campoamor.



relacionada El juez ve indicios de delito sexual y cita también como investigada a la mujer de Enrique Abuín
relacionada El asesino confeso de Diana puede enfrentarse hasta a prisión permanente
relacionada Critican a una diputada del PP por no considerar machista el caso de Diana Quer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE