#Claves de la semana

Gas Natural Fenosa mantiene su apuesta por la innovación y la energía eólica

La compañía energética anuncia la creación de una nueva infraestructura y la firma de un contrato con la firma alemán Nordex.


|

InfraestructuraGasFenosa


Gas Natural Fenosa continúa con su expansión. Esta semana ha anunciado dos nuevos acuerdos que permitirán a la energética avanzar hacia la innovación. El primero de ellos es el desarrollo de un sistema único en el mundo para la transferencia de GNL (gas natural licuado) mediante la construcción de una infraestructura flotante que dispone de un sistema de unión compatible con cualquier tipo de barco metanero, una obra de ingeniería única en el planeta. Además, Fenosa ha llegado a un acuerdo con Nordex, empresa alemana de aerogeneraores, que proveerá de 58 nuevos aparatos a la energética española.



En lo referido a la nueva infraestructura, la construcción contó con la colaboración del tecnólogo noruego Connect LNG. El complejo ha sido diseñado y fabricado en un tiempo récord, apenas 6 meses, en un astillero de Brevik (Noruega), desde donde ha sido remolcada hasta la localidad noruega de Herøya donde se realizó la primera operación de descarga con éxito absoluto, lo que ha demostrado su funcionalidad, versatilidad y rápida puesta en servicio. El servicio, pionero en su campo y respetuoso con el medio ambiente, permite que la energía del gas natural llegue a lugares remotos o de difícil acceso.



“Empezamos con una idea innovadora, convertida en una realidad en tiempo récord. Hoy es una solución única que nos va a permitir revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado en los próximos años y a nivel mundial, una solución integral impulsada en exclusiva por Gas Natural Fenosa con un sinfín de posibilidades”, afirma José Miguel Moreno Blanes, Director del Proyecto en Gas Natural Fenosa.


En cuanto al acuerdo con Nordex, Gas Natural Fenosa suma este contrato a los ya cerrados en los últimos meses con Siemens Gamesa y Vestas para desarrollar los megavatios (MW) logrados en las subastas renovables realizadas en España en 2017. El contrato que el grupo energético que preside Isidre Fainé ha encomendado ahora a Nordex incluye, además del suministro de las 58 turbinas, la instalación de seis parques eólicos y el posterior mantenimiento de los aerogeneradores durante varios años.


En un comunicado, Nordex destaca el "impulso que el mercado de energía eólica está tomando en España después de un prolongado parón", que además está siendo protagonizado por "importantes agentes internacionales" como Gas Natural Fenosa.

relacionada ​Gas Natural Fenosa culmina primera fase de venta de su filial de gas en Colombia
relacionada Gas Natural Fenosa amplia sus zonas de distribución en México en su 20 aniversario en el país
relacionada El 93% de los contadores inteligentes telegestionados en Galicia pertenecen a Fenosa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE