#Claves de la semana

Gas Natural Fenosa amplia sus zonas de distribución en México en su 20 aniversario en el país

La empresa logra la concesión en los estados de Campeche y Yucatán, llegando a más de 8 millones de clientes potenciales.


|


Gasnaturalfenosaedificio


La empresa Gas Natural Fenosa ha anunciado su expansión en México gracias a la concesión de dos nuevos permisos de distribución de gas natural en los estados de Campeche y Yucatán. El país azteca gozará por tanto de un suministro que beneficiará a 513.000 nuevos usuarios potenciales del suroeste mexicano.


Esta cifra de clientes su suma a los más de 7 millones de clientes potenciales con los que cuenta la empresa energética en el país norteamericano, donde también cuenta con 4 centrales de ciclo combinado y un parque eólico, los cuales suman en total una capacidad instalada de 2.429 MW. Regiones como Sonora, Sinaloa, México D.F. o Bajío Norte y Bajío Sur ya disponen de suministro por parte de la compañía.


La compañía ha anunciado que realizará una fuerte inversión en los primeros cinco años del permiso para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios. Narcís de Carreras, director general en México señaló que “Gas Ntural Fenosa quiere destacar y confirmar, con estas nuevas concesiones, su liderazgo en el sector energético del país. Contamos con 2 millones de clientes de gas en 56 ciudades de México y una red que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Estamos preparados y comprometidos a crecer e invertir”.


De Carreras añadió que “El gas natural es un factor de desarrollo económico para los estados que cuentan con este servicio, ya que éstos crecen un 50% más que aquellos estados que no gozan todavía del gas natural”. En esta misma línea, destacó que “nuestra empresa aporta progreso y bienestar, acercando un servicio seguro, competitivo y responsable con el medio ambiente, a hogares, comercios e industrias en nuevas zonas de expansión ubicadas en los estados de Sonora, Sinaloa, Valle de México, Tabasco y ahora en los estados de Campeche y de Yucatán. Estamos muy satisfechos por esta concesión y esperamos seguir sumando nuevas autorizaciones en los próximos años”.


La energética cumplió 20 años de presencia en el país este año, confirmando su liderazgo en el sector energético al ofrecer su servicio a 1.7 millones de clientes que se encuentran distribuidos en 56 ciudades de México, gracias a una red de suministro que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Del mismo modo, la compañía cumple 25 años en América Latina, donde ha crecido en el último año en más de 1.470 kilómetros de redes de gas, hasta alcanzar los 72.000 kilómetros en el continente.

relacionada Gas Natural Fenosa defiende la libertad de empresa e insta a que la CNMC plantee reformas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE