Dos empresas del concurso de seguridad de la Xunta, acusadas de "impago de salarios"

|


Vigilante seguridad


La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha advertido que dos empresas incluidas en el concurso de seguridad de la Xunta, concretamente Sinergias de Seguridad y Novosegur, incurren en "impagos de salarios y descuelgues radicales de convenio".


Según ha manifestado el sindicato en un comunicado, la estrategia que siguen es ofertar en concursos públicos "por debajo del precio de mercado de manera temeraria" para hacerse con la adjudicación, y después "o bien no aplican el convenio nacional, acumulando deudas con los trabajadores, o bien aplican convenios propios inferiores al nacional".


"Dichos convenios son firmados en fraude de ley y anulados progresivamente" en los tribunales, de acuerdo a lo afirmado por el sindicato. La rebaja de los sueldos ha sido declarada "improcedente", lo que implica una restitución de las "condiciones salariales de sus empleados.


Finalmente, ha criticado la "inacción de las administraciones, que durante años han otorgado y siguen otorgando todo tipo de concesiones públicas a este tipo de compañías de seguridad", pese a las denuncias sobre "las condiciones de explotación a las que someten a sus trabajadores".

relacionada La fresa y el arándano quieren seguir la estela del kiwi
relacionada Galicia pierde 2.500 autónomos en 2017, en contraste con el aumento en el Estado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress