​Galicia es la tercera comunidad donde más subió el precio de la vivienda en 2017

|

Llavesvivienda


Galicia es la tercera comunidad española en la que la vivienda de segunda mano aumentó más su precio medio en diciembre de 2017 respecto al año anterior, con un precio medio de 1.586 euros por metro cuadrado y una subida interanual del 5,95%.


De esta forma, tal y como consta en el informe anual de precios de venta de www.pisos.com, Galicia fue la séptima autonomía más cara, superando el precio medio en España, que en diciembre de 2017 fue de 1.571 euros (un 1,64% más que en el año anterior).


Este estudio también arroja que "no hubo repuntes entre las provincias gallegas", y en cuanto a las capitales de provincia, señala que Pontevedra fue la que más creció en la autonomía, aunque con el segundo repunte menos pronunciado del país, y A Coruña fue la que más decreció.


Por municipios, Foz es el que más se encareció de Galicia (9,81% más), y la mayor caída fue la de Monfero, con un 13,83% menos. Y por precios, el municipio más caro de Galicia fue Sanxenxo (2.052 euros el metro cuadrado) y Carballo el más barato (736 euros el metro cuadrado).


relacionada El coste de la vida sube más en Galicia que en el resto de España
relacionada El sueldo medio en Galicia sube apenas un euro en los últimos seis años
relacionada Los sueldos más altos de las ciudades están en A Coruña y los más bajos, en Ferrol

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress