La Seguridad Social necesita otro préstamo para pagar las pensiones de este año

|

Dinero economia moneda

En la hucha de las pensiones quedan unos 8.000 millones.

El Tesoro Público tiene previsto realizar este año otro préstamo de 15.000 millones de euros a la Seguridad Social para sufragar las pensiones públicas, lo que supone 5.000 millones de euros más que el crédito de 10.192 millones de euros que ya aportó el ejercicio pasado al sistema.


Así lo ha confirmado este lunes la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, en la rueda de prensa para presentar la Estrategia de Financiación del Tesoro para 2018, en la que ha anunciado que a pesar del préstamo, el Tesoro realizará una emisión neta de 40.000 millones de euros, 5.000 millones menos que el año pasado.


Navarro ha indicado que aunque las necesidades de la Seguridad Social se reducirán este año, el año pasado se recurrió al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para financiar parte de las necesidades por importe de 7.000 millones, por lo que los recursos de la llamada 'hucha' de las pensiones son inferiores.


En estos momentos, el Fondo de Reserva cuenta con 8.095 millones tras las últimas disposiciones realizadas por el Gobierno, frente a los 66.815 millones con los que llegó a contar en el año 2011.


En cualquier caso, ha reiterado que las pensiones están "garantizadas" por la totalidad de los recursos públicos y que el Tesoro también garantiza las pensiones a través de este préstamo, que "no tiene impacto ni en el déficit ni en la ratio de deuda pública".


relacionada La paga extra de diciembre agota el préstamo para las pensiones y el Gobierno recurre a la hucha
relacionada Denuncian "errores" a la baja en el cálculo de las pensiones de los jubilados pontevedreses
relacionada ​Las aseguradoras privadas quieren "jugar" en el futuro de las pensiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress