Caballero y la Xunta se enfrentan por las cifras de inversiones en la ciudad

|

Lopez chaves caballeroLópez-Chaves y Caballero discrepan.


La Xunta de Galicia ha cifrado en "casi 700 millones de euros" las inversiones que ha realizado en Vigo en los últimos "tres o cuatro años", y ha incidido en que es "la administración que más invierte" en la ciudad olívica.


Así lo ha traslado el delegado territorial del Gobierno gallego, Ignacio López-Chaves, en un desayuno informativo en el que ha hecho balance de la acción de la Xunta en Vigo.


López-Chaves ha repasado los proyectos e iniciativas de la administración autonómica en la ciudad, y ha iniciado ese balance recordado la puesta en marcha el Hospital Álvaro Cunqueiro, con una inversión de más de 330 millones de euros, así como las aportaciones de Sanidade para dotar el centro hospitalario de tecnología.


El delegado ha destacado también los más de 100 millones de euros que la Xunta ha destinado a la industria de la automoción, los 105 millones de aportación autonómica a la nueva depuradora, los 30 millones del proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia, la inversión prevista de más de 12 millones en la estación intemodal, la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (más de 4 millones de euros), los 45 millones del Consorcio del Casco Vello, y otras actuaciones en materia de vivienda protegida, educación, etc.


"Los datos demuestran de manera clara que la Xunta sí invierte en Vigo, y que esta Xunta es la que más invierte", ha proclamado López-Chaves, quien ha lamentado que el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, "niega la evidencia" y "cierra los ojos" cuando pasa delante del hospital, de las obras del Xeral, o de la depuradora.


"AUTOBOMBO"


Por su parte, el regidor olívico ha negado los argumentos de López-Chaves, y recordado que el Hospital Álvaro Cunqueiro "es privado y está sin pagar", de la depuradora "aportará cero euros, porque la Xunta va a recuperar a través del canon lo que ponga", "la Ciudad de la Justicia está sin hacer", y "toda la aportación en el Consorcio del Casco Vello la hizo Touriño cuando lo capitalizó".


Además, el alcalde ha insistido en que el Plan General "se anuló por una deficiente actuación de la Xunta", que Vigo "tiene las mayores listas de espera en sanidad de Galicia", que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, no aceptó las demandas de la ciudad para prevenir los efectos de la sequía "porque en su cabeza estaba generar una crisis", y que el Gobierno gallego dejó "sola" a la ciudad en la extinción de los incendios de mediados de octubre.


"Entiendo poco este autobombo y el beneplácito porque la Xunta no tiene ninguna presencia en la ciudad", ha afirmado Caballero, quien ha insistido en que el Gobierno gallego "se llevó cinco millones de la Zona Franca de Vigo" y sigue sin aportar nada a la reforma del estadio de Balaídos.


relacionada La oposición habla de “año perdido” y carga contra Abel Caballero
relacionada Abel Caballero: "Galicia tiene que saldar una deuda histórica con Vigo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress