#Claves de la semana

La lista de deseados del Celta incluye a Sandro, Correa y Rafinha

Por el momento las negociaciones se encuentran en el punto de partida, si bien Rafinha es el jugador con más papeletas para vestir de celeste.


|

RafinhaCelta


El Celta de Vigo prepara la vuelta de los octavos de Copa del Rey que disputará en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Con todo, en los despachos de Balaidos siguen con un ojo puesto en el mercado. Inaugurado el capítulo de entradas con la llegada del eslovaco Mazan y el de salidas con el adiós ¿momentáneo? de John Guidetti, que podría pasar a ser propiedad del Alavés si el club babazorro se mantiene el año que viene en Primera División. A pesar de las caras nuevas y las despedidas, el director deportivo Felipe Miñambres sigue trabajando en el mercado y ya ha echado sus redes sobre tres nombres de primer nivel: Sandro (Everton), Rafinha (Barça) y Correa (Sevilla).


Aunque son tres casos complicados, en Vigo esperan que el paso de las horas ayude a madurar estas incorporaciones. La más complicada sin duda alguna es la del delantero canario Sandro. El jugador toffee fue una de las grandes revelaciones del pasado campeonato y le abrió las puertas de Inglaterra. Sin embargo, en Liverpool no ha contado con oportunidades ni con Koeman en el banquillo ni con ahora Sam Allardyce, que ya dejó claro en rueda de prensa que solo contempla la salida del ariete si es en forma de traspaso. Valencia, Atlético de Madrid o Malaga son los grandes rivales de los celestes para contratar al nueve, que por el momento solo ha anotado un tanto con la casaca del Everton y espera salir de Goodison Park en busca de minutos.


Por su parte, el caso Correa es más enrevesado. La llegada de Montella al banquillo de Nervión puede complicar la salida del argentino, ya que el técnico conoce perfectamente al italoargentino de su estancia en el Calcio. Sin embargo, hay tiempo para que el nuevo adiestrador sevillista conozca a sus nuevos pupilos y haga limpia en la escuadra andaluza. Los descartes pueden engordar la lista de peticiones de diversos clubes, entre ellos el Celta.


Finalmente, con Rafinha si hay un hueco para la esperanza. El hispano brasileño ya despuntó en Balaidos durante una temporada, el año que Luis Enrique se hizo cargo de la dirección del club celeste. Con los gallegos jugó 32 partidos e hizo cuatro goles, lo que le llevó a tener su oportunidad en el Barça del segundo triplete. Sin embargo, las lesiones, el cambio de entrenador y la irrupción de nuevos centrocampistas como Denis Suarez o Paulinho pueden cerrarle las puertas al hijo de Mazinho, que busca una salida con la esperanza de tener minutos y formar parte de la selección brasileña en el año del Mundial de Rusia. Miñambres ya ha admitido contactos con la familia Alcántara, que ya ha sido ofrecido al Inter y contactado por el Milan. Sin embargo, la inactividad y los problemas físicos pueden ser el principal impedimento para una nueva etapa en Galicia.


Por otro lado, en el club también trabajan para colocar a Hjulsager en algún club que le permita seguir progresando, mientras que Álvaro Lemos ya ha emprendido rumbo hacia Lugo, militando lo que queda de temporada en el Ángel Carro, el estadio que lo vio crecer. Por su parte, en lo tocante a las renovaciones, Wass es la prioridad. Miñambres afirmó que es “optimista y que hay una buena progresión” para intentar prolongar el contrato del danés. Sin duda, se esperan más movimientos a orillas del Atlántico. 

relacionada ​El Celta hace oficial la cesión de Guidetti al Alavés
relacionada El Celta y un Barça lleno de suplentes dejan la eliminatoria para el Camp Nou
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE