Xulio Ferreiro encarga un estudio para reclamar la Casa Cornide

|

CasacornidebngEl BNG impulsó el debate sobre la recuperación del inmueble.


El Pleno municipal de A Coruña aprobó que el Consejo de la Memoria Democrática -ente impulsado por el actual gobierno para garantizar el cumplimento estricto de la Ley de Memoria Histórica- tendrá como primer encargo analizar la situación de la Casa Cornide, en manos de la familia del dictador Franco, así como la pertinencia de su devolución a manos públicas.


El grupo municipal del BNG presentó una moción para que el Ayuntamiento "inste a los gobiernos de la Xunta y del Estado a que adopten decisiones efectivas tendentes a la incorporación de la llamada Casa Cornide al patrimonio público", y que fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del PP, que se abstuvo.


El concejal Sande dio a conocer el encargo de estudio que se realizará el nuevo ente del Consejo de la Memoria Democrática, conformado por profesionales del ámbito memorístico, e insistió en la necesidad de que "el gobierno local siga adelante con su trabajo a favor de la justicia y la reparación".


"Para nosotros, este estudio no es más que otra forma de evidenciar nuestro compromiso decidido por la historia", comentó el edil, que manifestó que "no se puede ser ajeno al veredicto de la historia al expolio que se llevó a cabo durante la represión".


relacionada Segunda ocupación simbólica del BNG contra los "privilegios" de los herederos de Franco
relacionada Ramón Villares lamenta que la disputa por Meirás "mantiene viva la figura de Franco"
relacionada ¿Cómo afecta la muerte de Carmen Franco a la devolución del Pazo de Meirás y las estatuas?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress