Decenas de personas se reúnen en Buenos Aires en homenaje a la figura de Castelao

|


Castelao Buenos Aires


Decenas de personas en Buenos Aires se han vuelto a reunir este sábado en torno a la figura del escritor, médico, dibujante y político galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, durante un homenaje organizado por la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.


El evento, realizado con motivo del 68 aniversario del fallecimiento del célebre autor en una habitación del Centro Gallego de Buenos Aires, fue inaugurado por el presidente de la FAGRA, Diego Martínez Duro, quien agradeció la asistencia de público y el apoyo de diferentes autoridades de la colectividad gallega en Argentina.


La complicada situación a la que se ha visto sometida el Centro Gallego de Buenos Aires se convirtió en el arranque de las palabras de Martínez Duro. “Tiempos difíciles” en los que una importante institución de referencia de la emigración y la cultura gallega en el extranjero está a punto de ser vendida.


Crítico con la Xunta de Galicia y con la transacción que liquidará una de las obras más importantes de la galleguidad en el exterior, acusa a sus principales impulsores de estar más interesados en que se venda que en que se recupere.” El presidente apeló a la unidad para evitar que “nos saquen lo que nos queda”, defendiendo la conservación de la memoria histórica y la defensa de la cultura gallega a todos los niveles. 


Acto seguido, el líder de la FAGRA, acompañado por el presidente del ABC del Partido de Corcubión, Carlos Ameijeiras , colocó la ofrenda floral bajo el busto de Castelao. Un agasajo confeccionado con los colores de la bandera republicana española que estuvo acompañado por música tradicional gallega y distintas pancartas de plataformas que buscan la salvación del Centro Gallego de Buenos Aires

relacionada El Centro Gallego de Buenos Aires pasa a manos privadas por el grupo Ribera Salud
relacionada El Centro Gallego de Buenos Aires pasará a manos de la empresa Ribera de Salud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress