Pacientes "tirados en pasillos" de "un hospital que tiene dos años"

|

Cunqueiro 5


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado de "bochornoso" ver "fotos de ciudadanos de Vigo tirados en pasillos, algunos en sillas de ruedas, otros en sillas de despacho" en un hospital, el Álvaro Cunqueiro, "que tiene dos años", y que pese a ello tiene un "problema gravísimo de espacios" y de falta de personal.


Así lo ha manifestado el regidor olívico, quien ha lamentado que "los colapsos en Urgencias son totales", y ha criticado que "no se hayan previsto espacios para momentos de picos de atención" como los actuales. "¿Cómo diseñaron ese magnífico hospital privado?", ha ironizado.


Caballero ha reclamado que se tomen "decisiones políticas urgentes", que pasan por ampliar los recursos, el personal y crear unidades específicas "para este tipo de situaciones", tras constatar la saturación de las Urgencias del hospital, donde hubo personas que "estuvieron ocho horas esperando sin ninguna atención".


"BOICOT" A LA SANIDAD


El gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, ha censurado estas declaraciones al entender que el alcalde olívico ha "atacado la sanidad pública viguesa" con unas palabras que son "inasumibles e intolerables", porque ponen "en entredicho el trabajo de los profesionales".


Rubial ha lamentado estos comentarios, y le ha reprobado a Caballero que ataque "una sanidad que ni conoce ni le preocupa", porque en los dos años y medio que lleva abierto el Hospital Álvaro Cunqueiro, "aún hoy no ha sido la primera vez" que se haya puesto en contacto con la Gerencia para preocuparse por cómo funciona el centro ni para felicitar a los profesionales por sus logros.


"Es frustrante que la máxima autoridad de la ciudad donde se emplaza --el Chuvi-- manifieste esta dejadez, esta despreocupación por lo que pasa, y utilice determinadas circunstancias, como la situación de la gripe, para boicotear la sanidad pública para beneficiar sus propios intereses", ha manifestado, insistiendo en que desde que abrió el HAC, el área sanitaria de Vigo registra "las mejores cifras de su historia".


Así, ha reivindicado que "hay un montón de profesionales haciendo su labor de la mejor manera posible, haciendo un gran esfuerzo y arrimando el hombro para dar la mejor respuesta lo antes posible".


Además, tras negar que haya pacientes "tirados en los pasillos" y aclarar que solo algunos esperan en pasillos para hacerse pruebas, Rubial ha apuntado que el modelo de atención que se aplica en Vigo prioriza a los pacientes en función de su gravedad, por lo que "sí es posible que personas con problemas banales esperen más de lo habitual en esta época con mayor volumen de pacientes".


relacionada ​El Sergas reconoce una peor atención en la ola de gripe pese a sumar cien refuerzos cada día
relacionada ​Los sindicatos atribuyen el "mal endémico" de los colapsos a un modelo de "recortes"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress