#Claves de la semana

Barreras firma este mes un contrato para un ferry y espera dos más

El presidente del astillero vigués manifiesta que hay "opciones reales" de los dos encargos este año.


|

Barreras quilla crucero

La quilla del crucero de lujo.

El presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha avanzado que este mismo mes de enero firmará y entrará en vigor un contrato para la construcción de un ferry, que, según ha explicado, ya tendría que haber entrado en vigor antes de Navidad pero no pudo en aquel momento "por circunstancias ajenas al astillero".


Así lo ha comunicado este jueves en declaraciones a los medios durante la ceremonia de puesta de quilla del crucero de lujo que está construyendo Barreras para The Ritz-Carlton, donde ha manifestado que con esta compañía también hay "opciones reales" de firmar otros dos contratos para la construcción de sendos buques.


Según ha dicho, en su momento se acordó la opción de que la empresa encargue la construcción de los otros barcos a un precio pactado, pero para ello es necesario que lo encargue en un tiempo estipulado. Así, el segundo --que será un buque gemelo, aunque con ciertas modificaciones-- "tiene que hablarse en junio", y el tercero antes de finalizar este año.


García Costas también ha manifestado que el astillero actualmente tiene 400 trabajadores y la cifra "está creciendo", y, en este marco, ha apuntado que "es fácil pensar que en verano el astillero tenga entre 1.200 y 1.300 personas trabajando dentro", a los que se sumarán "otros fuera", haciendo muebles, cuadros eléctricos, y otras piezas.


En relación con ello, ha advertido que se presenta "un problema grave de falta de trabajadores cualificados", ante lo que están "contemplando la posibilidad de traer foráneos". "Nos faltan soldadores, tuberos, carpinteros... cualificados, por lo que en dos o tres meses es fácil que aquí haya trabajando --gente de fuera-- para cubrir las deficiencias", ha apostillado.


Según García Costas, esta ceremonia es "simbólicamente el inicio de la construcción" del barco y el trabajo en él será "a partir de ahora más visible", de hecho ya tienen bloques terminados que endosarán desde este mismo jueves. "Se avanza al ritmo previsto", ha asegurado, a colación de lo que ha ratificado que espera que la botadura sea en otoño de este año, aproximadamente en septiembre.


relacionada Barreras anuncia la construcción de un crucero que creará hasta 800 empleos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE