#Claves de la semana

​Un 'respiro' termal para cuidadoras de dependientes

El ayuntamiento de A Coruña reedita su programa dirigido a facilitarles "tiempo para si mismas".


|

Termalbalneario



La Concejalía de Justicia Social de A Coruña volverá a poner en marcha este año el programa de Respiro para las Personas Cuidadoras que busca "atender las necesidades de las familias que asumen el cuidado de personas dependientes en el hogar".


"Lo que pretendemos es dar un pequeño descanso a esa parte de la población de A Coruña, mayoritariamente vecinas, que desarrollan el trabajo de cuidadoras y que expedimentan una serie de desajustes dentro de su propia vida familiar, al prácticamente desaparecerse su derecho la una conciliación personal".


De esta forma, el departamento municipal ofrece una serie de actividades vinculadas con el ocio que tienen como destino familias cuidadoras que utilizan el servicio de ayuda a domicilio que gestiona el Ayuntamiento de A Coruña.


En concreto, la pretensión del gobierno local es repetir los buenos resultados cosechados con el programa de respiro de termalismo urbano, que se puso en marcha ya en el año 2016 y por lo que miembros de las familias cuidadoras reciben una serie de bonos para poder beneficiarse, en la fecha más acaída, de los servicios de talasoterapia y masaje que se llevan a cabo en la Casa del Agua".


"Los servicios de respiro proporcionan a las personas cuidadoras tiempo para sí mismas, aliviándolas de la sobrecarga física y psicológica que supone el cuidado de una persona", comentó.


relacionada ​Uno de cada cinco dependientes en Galicia sigue sin recibir la prestación concedida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE