#Claves de la semana

Llegan los cortos infantiles de 'PequeFilmes' a Santiago de Compostela

La segunda edición de este festival dedicado a los más pequeños se celebrará el próximo fin de semana en la Cidade da Cultura


|


Pequefilmes


La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Fundación Cidade da Cultura y en colaboración con Agadi, impulsa la segunda edición del Festival de cortos infantiles 'PequeFilmes', que proyectará más de un centenar de cortos infantiles en las instalaciones del Museo Centro Gaiás durante el fin de semana del 20 y el 21 de enero.


Los cortos, procedentes de 22 países, se distribuirán en 23 sesiones que se completarán con talleres de creación y experimentación cinematográfica dirigidos a los más pequeños. 


Tras el éxito de la primera edición, en la que se alcanzaron los 1.500 participantes, las instalaciones del Museo Centro Gaiás mostrarán en esta ocasión trabajos premiados en los festivales de cine infantil, juvenil y de animación más importantes del mundo, como 'Annecy', 'Chicago ICFF', 'Animamundi', 'Animafest' o 'Clermont-Ferrand', que serán valorados por los participantes.


Además, se incluyen novedades por tramos de edades, como las secciones 'Miñocas', dirigida a niños de entre 4 y 8 años de edad, y 'Fanecas', de 9 a 13. Fuera del concurso se incluye en esta edición 'Vagalumes' para el público de 0 a 3 años.


A mayores de estas tres secciones, 'PequeFilmes' también contará con otras tres de carácter gratuito, cuyos cortometrajes no figuran para las votaciones del público. Se trata de 'Cine en curso', en el que se proyectarán cortos realizados en colegios e institutos; 'Pequeseries', y 'Carta Blanca Clermont-Ferrand', con piezas cedidas por este prestigioso festival internacional a 'PequeFilmes'. Las entradas se recogerán el mismo día de la proyección en el Museo Centro Gaiás.


PREMIOS DEL PÚBLICO


El público podrá valorar las películas cortas después de su visionado, con el objetivo de que al término del festival se concedan los premios correspondientes, en colaboración con la Agadic. Con esta participación, 'PequeFilmes' les ofrece a los niños la posibilidad de vivir la experiencia de que su criterio sea valorado, mientras se fomenta en ellos una mirada crítica y curiosa.


TALLERES


Junto con las proyecciones, el certamen ofrecerá talleres en los que los niños de más de 4 años podrán realizar animación en 'stop-motion' con objetos y crear una banda sonora para una película. Por su parte, los mayores de 9 años participarán en la creación de un cortometraje animado a partir del uso de una mesa de luz virtual. Tanto para asistir a los talleres como para las distintas sesiones, las entradas están a la venta en Ataquilla.com y en el Museo Centro Gaiás.

relacionada El Teatro Colón presenta la programación de espectáculos de este trimestre
relacionada ​Un ciclo de cine itinerante con películas nominadas a los Goya hace parada en Arteixo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE