Nombrada una abogada de oficio para defender al Chicle

|

Chicle guardia civil



La delegada del Colegio de Abogados de A Coruña para el partido judicial de Ribeira, María Fernanda Álvarez, ha sido designada como abogada del turno de oficio para defender al autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle'.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, que han explicado que la designación de Álvarez se ha efectuado porque le corresponde por la lista del turno de oficio.


La designación de letrado de turno de oficio se produce después de que el abogado Ramón Sierra renunciase a la defensa del autor confeso de la muerte de Diana Quer al argumentar falta de confianza en su cliente, tras demostrarse que su versión sobre los acontecimientos es mentira.


En declaraciones a los medios tras conversar durante casi una hora con el 'Chicle', el viernes Sierra dijo que, en los últimos días, su equipo legal pidió que se le practicase a Abuín Gey "una prueba pericial con dos forenses psicólogos y psiquiátricos acerca de su estado" tras lo que consideró que, "en este instante, debe proceder otra persona a ejercer la defensa".


Sobre este punto precisó que, en un delito de este tipo "contra las personas", estas pruebas periciales son "necesarias" para saber si el acusado es "imputable".


relacionada El abogado del 'Chicle' renuncia a su defensa porque no le cree
relacionada ​La autopsia de Diana Quer concluye que murió estrangulada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress