El abogado del 'Chicle' renuncia a su defensa porque no le cree

|

Ramon sierra lamaRamón Sierra visitó al 'Chicle' en A Lama.


El abogado de José Enrique Abuín, José Ramón Sierra, ha renunciado a la defensa del autor confeso de la muerte de Diana Quer al asegurar que "para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer honestamente en lo que se está haciendo y hacerlo con pasión y con amor a la profesión".


Sierra se ha trasladado este viernes al centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, para comunicarle su decisión al que hasta hoy era su defendido, una renuncia que también ha dado a conocer en esta jornada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira que instruye la causa.


En declaraciones a los medios antes de abandonar la prisión, Sierra ha explicado que le ha llevado ropa a Enrique Abuin, quien todavía no se ha puesto en contacto con ningún miembro de su familia.


Era la primera reunión entre ambos tras conocer las partes el informe preliminar de la autopsia de Diana Quer, que confirma que la causa del fallecimiento de la joven fue el estrangulamiento y que no acredita, pero tampoco descarta, la posible agresión sexual, a la espera de pruebas complementarias.


PIDEN UNA RECONSTRUCCIÓN


Desde la acusación particular se ha solicitado una reconstrucción de los hechos ocurridos la noche de la desaparición de Diana, en la que tendría que participar José Enrique Abuín Gey, pero que aún no ha sido autorizada por el juez, puesto que el 'Chicle' "se negó a declarar".


"Cuando declare y se le pregunte si está dispuesto a hacer el reconocimiento pues, obviamente, si se presta a ello, se realizará desde el origen", ha manifestado el abogado de los padres de la joven al ser cuestionado sobre si esta reconstrucción incluiría zonas como A Pobra.


Con todo, el letrado ha recordado que negarse a la práctica de la reconstrucción de los hechos es un derecho al que se puede acoger el acusado, como a no declarar.


relacionada El PP piensa "actualizar" la prisión permanente por casos como el de Diana Quer
relacionada La petición a favor de la prisión permanente multiplica su apoyo por 15 en menos de una semana
relacionada ​La autopsia de Diana Quer concluye que murió estrangulada
relacionada ​El abogado del 'Chicle' dejará su defensa si miente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress