​El abogado del 'Chicle' dejará su defensa si miente

|

Ramon sierra abogado chicle


El abogado de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', tiene previsto regresar en la tarde del próximo lunes a la prisión coruñesa de Teixeiro para tomar una decisión sobre la defensa con su cliente tras tener "alguna novedad de la autopsia".


"Esperemos tener alguna novedad del informe preliminar de la autopsia el lunes por la mañana y, en función de ese informe, hablaremos con él de manera definitiva y tomaremos una decisión sobre si continuamos o no con la defensa", ha asegurado Ramón Sierra.


En este sentido, Sierra ha puntualizado que "por las filtraciones" no van "a tomar ninguna decisión". "Esperemos que el lunes sepamos algo más de una manera fidedigna, porque ahora mismo es todo una especulación", ha aseverado.


"SI NOS MIENTE, NO HAREMOS EL TONTO"


En relación a la línea de defensa ha defendido que siguen la "lógica". "Hasta que sepamos el informe preliminar no vamos a declarar porque ya declaremos en su día en Comandancia de la Guardia Civil y no tiene sentido declarar", ha explicado.


Preguntado sobre la versión de lo ocurrido del autor confeso de la muerte de Diana Quer, su abogado ha recordado que "ayer (jueves) se volvió a hablar con él y nos sigue diciendo esa misma versión", ha reivindicado, para señalar que Abuín mantiene que "ha sido un accidente con un automóvil". "Como defensa esperemos que sea cierto, si no es así nos planteamos un escenario muy distinto, no como defensa, sino apartarnos del asunto", ha sentenciado.


Al respecto, ha defendido que se apartarán "por una simple cuestión de confianza". "Si el cliente nos miente, nosotros podemos hacer el tonto, pero no tanto", ha sostenido, para recordar que si se demuestra que hubo agresión sexual, deja la defensa. "Lo hemos dicho muchas veces y sí", ha afirmado.


AGRESIÓN SEXUAL Y ATROPELLO


Preguntado sobre los indicios de supuesto delito contra la libertad sexual que apunta el juez instructor, ha subrayado que él desconoce "cuáles son esos indicios, cuales son esas sospechas o conjeturas".


Mientras, cuestionado sobre que la mujer de Abuín, Rosario R., ha declarado que no vio evidencias de atropello en el vehículo, ha matizado que lo que haya dicho en sede judicial pertenece al contenido de la causa, que no va a comentar "por respeto al juez instructor".


"HAY UN PROTOCOLO ESPECIAL"


En relación a cómo se encuentra su cliente, que permanece en prisión provisional desde el lunes día 1, el letrado ha comentado que "bien, sin problema". "Está con un preso de especial seguimiento, sin ningún tipo de problema", ha comentado, para añadir que "hay un protocolo especial que se sigue con este tipo de presos que se está cumpliendo sin ningún tipo de incidencia".


Además, ha indicado que a partir de las 15,00 horas de este viernes "puede recibir visitas" al finalizar la medida de incomunicación establecida por el juez, "pero no van a venir". "Mi consejo es que no vengan", ha manifestado en relación a la presencia de medios de comunicación en las inmediaciones.


NUEVAS ACTUACIONES


A la espera de nuevas actuaciones que determine el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira en el marco de la instrucción de la causa sobre la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, previsiblemente en próximos días la Guardia Civil llevará a cabo un nuevo registro de la nave de Rianxo donde fue hallado el cuerpo de la chica.


En relación a la causa sobre el intento de secuestro de un joven el pasado Día de Navidad en Boiro, fuentes próximas a la investigación han ratificado a Europa Press que la víctima del intento de secuestro ya ha comparecido en días pasados en el juzgado que instruye esta causa.


DESMONTADA LA COARTADA


Los cuñados de José Enrique Abuín han ratificado en su declaración en el Juzgado que no estaban con el autor confeso de la muerte de Diana Quer la noche en la que la joven madrileña desapareció por lo que "no le dan cobertura ya".


Así lo ha confirmado el abogado de los los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, tras comparecer ante el juez la hermana de la mujer de Abuín y su marido.


Por otra parte, ha recalcado que ambos testigos no tienen "nada que ver con este tema", en alusión a la muerte de la joven madrileña. Preguntado si está convencido de que José Enrique Abuín actuó solo, ha manifestado que prefiere "no entrar en cuestiones" de esta índole hasta estudiar un sumario "muy voluminoso".


relacionada El 'Chicle' deja de estar incomunicado en la cárcel
relacionada La casa de 'El Chicle' amanece con pintadas y amenazas en su fachada
relacionada El 'Chicle' vuelve a negarse a declarar ante el juez y permanecerá en prisión sin fianza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress