#Claves de la semana

‘Ferrol en Común’ anuncia su candidatura a las elecciones municipales

El alcalde Jorge Suárez ha asegurado que su grupo irá a por la reelección con “toda la fuerza y con un programa de izquierdas”.


|

JorgeSuarezAlcaldeFerrol


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que "El grupo ‘Ferrol en Común’ volverá a presentarse en el año 2019 a las elecciones municipales" y lo hará "con toda la fuerza y con la misma configuración sin adscripción de partidos políticos, con un programa de izquierdas que pueda transformar este ciudad".


No obstante, Suárez ha rechazado confirmar si él mismo será el candidato a la Alcaldía. "No voy a ser yo quien lo decida, sino que será la asamblea. Aún es muy pronto, tenemos mucho trabajo por delante y por hacer en este año y medio", ha agregado el regidor ferrolano, quien ha manifestado que lo que le preocupa es "finalizar con dignidad, con la cabeza bien alta, y con proyectos hechos para Ferrol" el mandato.


Así lo ha expresado tras la reunión de la asamblea de ‘Ferrol en Común’, celebrada el pasado jueves, que ha contado con algo menos de medio centenar de asistentes, y ha estado presidida por Carlos del Río, acompañado por el propio Jorge Suárez y Álvaro Montes, portavoz del grupo municipal de esta formación política. Además, se escogió una nueva mesa para presidir esta asamblea extraordinaria, para lo que fueron seleccionadas Xiana Penedo y Quique Permuy. El objetivo del encuentro era aprobar los nuevos estatutos de ‘Ferrol en Común’, con la elección de una comisión y un calendario para avanzar en esta tarea.


Suárez ha asegurado que esta asamblea ha sido "completamente en positivo, conscientes de las dificultades del grupo municipal. En ella, dijo, se abordó la necesidad de "seguir construyendo un proyecto colectivo de unidad popular".


Además, incidió en que "todas las partes quieren sumar" y ha remarcado que "va a seguir avanzando de cara al año 2019", ya que tiene "buenas sensaciones y perspectivas, pese a todas las dificultades en el tejido social". "Pero estimamos que tenemos el respaldo social suficiente para repetir mandato y por ello seguiremos trabajando en este sentido", ha agregado.


En cuanto a las críticas de uno de los participantes por no haberse acometidos la promesa de remunicipalizar servicios, tal y como aparecía en el programa electoral, Suárez ha dicho que "este ha sido un caso puntual, anecdótico, de una persona en concreto". Sin embargo, ha defendido que, en general, "el sentimiento colectivo, del 99% restante, es que hay que seguir adelante tal y como se está haciendo a pesar de las dificultades que hay".

relacionada El regidor ferrolano no tiene prisa en decidir si se presenta en 2019
relacionada ​La privacidad y seguridad en Internet, un riesgo aún mayor para los menores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE