#Claves de la semana

​Crece la cifra de gallegos que lee, aunque sigue por debajo de la media

Un estudio sitúa entre los 25 y los 34 años la edad de 'abandono' de la lectura en el tiempo libre.


|

Libro


El porcentaje de lectores mayores de 14 años ha aumentado en España del 63 al 65,8 por ciento desde 2012, por debajo aún del 70 por ciento de media europea, según refleja el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2017, elaborado por la Federación de Premios de Editores de España (FGEE).


Según estos datos, el 58,6 por ciento de los gallegos mayores de 14 años lee libros, lo que supone un 7,1 por ciento más que hace tres años. Así, el porcentaje de gallegos que lee es inferior a la media nacional, pero su ritmo de crecimiento es superior.


El informe señala que el 59,7 por ciento de los españoles lee por ocio en su tiempo libre, mientras que el 40,3 por ciento restante no lee nunca o casi nunca en su tiempo libre.


En cuanto a la frecuencia de la lectura, los españoles que leen al menos una vez a la semana representan el 47,7 por ciento de la población mayor de 14 años, mientras que el número de personas que leen todos o casi todos los días ha caído del 31,2 al 29,9 por ciento.


Respecto al perfil del lector, la lectura es mayor entre las mujeres (64,9%) que en los hombres (54,4%), una diferencia que aumenta en el tramo de edad entre 45 y 54 años, mientras que los porcentajes se acercan entre los 14 y 24 años.


Precisamente, el grupo entre los 14 y los 24 años es el más lector, mientras que entre los 25 y los 34 años se produce un abandono de la lectura que en el caso de las mujeres se recupera entre los 35 y los 54 años.


relacionada Anota estas fechas si no quieres perderte ninguna cita con la lectura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE