Homenajean al humorista gráfico Siro López con una biografía sobre su trayectoria

|


Siro


La sede de la Diputación de A Coruña ha acogido este viernes la presentación del libro 'Siro', una monografía de 383 páginas en gran formato en la que se repasa, a través de textos e ilustraciones, la trayectoria biográfica y artista del humorista gráfico Siro López.


El acto ha contado con la asistencia del presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso; la vicepresidenta, Goretti Sanmartín y el director de 'La Voz de Galicia', Xosé Luis Vilela. En este periódico, el humorista gráfico desarrolló parte de su carrera profesional.


También ha participado el artista ferrolano Pedro Taboada, que se encargó de la coordinación del volumen, así como el propio Siro y personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política y el periodismo.


MÚLTIPLES FACETAS


En la presentación, el presidente de la Diputación ha destacado que el libro concentra "la esencia de la vida de una buena persona, de un gran artista", destacando las facetas del homenajeado como periodista, guionista, escritor, ilustrador y pintor.

Por su parte, la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, lo ha situado en una "estirpe de maestros" como Isaac Díaz Pardo o Castelao.

relacionada ​Crece la cifra de gallegos que lee, aunque sigue por debajo de la media
relacionada 'A derradeira leición do mestre' de Castelao llega a Galicia en otoño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress