Sorprenden 'in fraganti' a cuatro ladrones robando en un camping de Silleda

|

Robo tuberias campingVecinos alertaron a la Guardia Civil.

Cuatro vecinos del municipio ourensano de Maside fueron sorprendidos 'in fraganti' por la Guardia Civil durante el robo que estaban perpetrando en el camping de Medelo (Silleda), en el que desvalijaron "todos los materiales del sistema de calefacción y fontanería".


En un comunicado, las autoridades policiales han informado de que los cuatro individuos identificados ya han sido detenidos, acusados de "un delito de robo con fuerza en las cosas", al tiempo que se ha recuperado "la totalidad del material que pretendían sustraer", que ya ha sido devuelto a su propietario.


El robo fue alertado por unos vecinos de Silleda que avisaron en el puesto de la Guardia Civil sobre la presencia de "varias personas sospechosas" con dos vehículos, situados en las inmediaciones del camping de Medelo.


Ante este aviso, la patrulla de seguridad ciudadana se desplazó hasta el camping, en el que se encontraron con dos furgonetas estacionadas en el exterior.


Además, en el sótano del edificio principal sorprendieron 'in fraganti' a cuatro individuos desmontando la caldera y las tuberías de cobre de las instalaciones, ya apiladas para ser cargadas en las furgonetas.


DESTROZOS Y DAÑOS MATERIALES


Asimismo, las autoridades han explicado que, "además de los destrozos ocasionados" por arrancar las tuberías, destacan los daños materiales causados para acceder al cuarto de calderas.


Entre ellos, han destacado la rotura de la puerta con una maza y el doblamiento de la chapa para poder entrar y disponer de suficiente espacio para poder sacar el material al exterior.


Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín y los agentes han asegurado que "la colaboración ciudadana fue fundamental" dentro de las investigaciones del suceso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress